Cerrar [X]

Deportes

Campeón de Super Bowl visita San José Guayabal y San Pedro Masahuat

Iván Barahona

Jueves 10, Agosto 2017 - 12:00 am

El exjugador de la National Football League (NFL), McKenna Sean “Bear” Pascoe, quien fue campeón del Super Bowl XLVI con los Patriots de Nueva Inglerra, visita El Salvador como parte del proyecto “One Team Envoys”, impulsado por la organización no gubernamental, American 300, que tiene por objetivo reducir la deserción escolar y el reclutamiento de las pandillas hacia los jóvenes a través de la práctica del rugby.

“Mi contribución directa con este programa será dar indicaciones de cómo trabajar las conmociones y los impactos de cabeza, no estoy muy familiarizado con el rugby, pero sí con la acción de taclear y el contacto físico que implica este deporte”, explicó Pascoe, que visitará San José Guayabal y San Pedro Masahuat en estos días, ambos municipios en los que se está ejecutando actualmente el programa.

La Federación Salvadoreña de Rugby y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), se encuentran trabajando en conjunto para que el proyecto camine.

publicidad

“Las actividades extracurriculares no son suficientes en este país, es un modelo que se ha utilizado por años, pero las familias no aguantan esta situación con la deserción y el reclutamiento de las pandillas”, comentó Rob Powers, fundador de One Team Envoys.

Daniel Beery, atleta ganador de la medalla de oro en remo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y voluntario de One Team, comenta que intentan trabajar con alcaldes tanto del FMLN como ARENA.


En cuanto al riesgo de conmoción cerebral, los niños de entre 14 y 19 años que se encuentran dentro del proyecto recibirán un test que les indicará si están aptos para seguir jugando o no en caso de que reciban algún golpe, tal como lo explicó Felipe Flores, gerente del proyecto juvenil.

Hasta la fecha, el programa ha crecido de cero a más de 120 niños practicando rugby en municipios rurales en seis meses; el objetivo a largo plazo es llegar al año 2020 a 20 municipios distintos, favoreciendo de esta forma alrededor de 1,500 jóvenes y sus familias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.