Cerrar [X]

Economía

Campus Tigo en Vía del Corso con 96 % de avance y se entregaría en agosto

Uveli Alemán

viernes 28, julio 2017 - 12:01 am

Giuseppe Angelucci, presidente de Tuscania, explicó el proyecto a los agremiados. / W.Urbina

La construcción del campus empresarial de la compañía de telecomunicaciones Tigo, en Vía del Corso, parte del proyecto urbanístico Tuscania, ya tiene un avance del 96 % y se prevé entregar oficialmente en agosto, confirmó ayer Giuseppe Angelucci, presidente de Tuscania, quien también adelantó que a finales de 2017 iniciarán la edificación de la Piazza Centrale.

Angelucci participó ayer en la ponencia “Rompiendo paradigmas en la conceptualización y ejecución de un proyecto”, evento organizado por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) para conocer sobre los desafíos que enfrentó para diseñar y construir el complejo residencial Tuscania y Vía del Corso.

publicidad

Ambos complejos se encuentran ubicados en el kilómetro 16 y medio de la Carretera al Puerto de La Libertad, Zaragoza. Actualmente, para el sector de construcción, Vía del Corso es un proyecto líder por contar con un diseño basado en sostenibilidad y por implementar estándares que le permitan obtener la certificación internacional Leader-ship in Energy & Environmental Design (LEED, en inglés).

Dentro del complejo Vía del Corso se encuentra el Campus Tigo, que “estamos a un 96 %. Estamos ya en la fase definitiva, algunos empleados ya están allí. Ellos tienen el edifico y la bodega, hay ya materiales en la bodega, pero hacen falta detalles de toda construcción”, detalló Angelucci.


Posterior a la entrega del edificio, la desarrolladora gestionará la certificación LEED Platinum, máxima distinción a edificios sostenibles.

Otros proyectos

Vía del Corso también ha desarrollado un Centro Logístico, conformado por un distrito de frío, una planta de tratamiento de agua lluvia y residual, y una planta contra incendios. Angelucci indicó que los dos primeros elementos ya están instalados y “estamos a punto de colocar la bomba anti incendios”, la cual estaría lista en los próximos 30 días.

A finales de 2017, iniciarán la construcción del área comercial, denominada la Piazza Centrale, que albergará 50 establecimientos, en una extensión geográfica de 5,000 metros cuadrados. Según el ejecutivo, de las unidades proyectadas ya hay un 70 % comprometido.

La Piazza Centrale es un centro de conveniencia orientado a satisfacer las necesidades de la población aledaña, de los residentes y de los usuarios del proyecto urbanístico.

Además, World Vision construirá su edificio de oficinas centrales, quienes se sumarán a otros inquilinos activos, como el Colegio Maya.

 

Sector de construcción avanza hacia sostenibilidad

El presidente de Casalco, Ángel Antonio Díaz, manifestó que el sector de construcción está comprometido con la ejecución de proyectos sostenibles que permitan un desarrollo social y económico sin afectar negativamente los recursos naturales.

Durante la ponencia del proyecto de Tuscania, se enfatizó en la necesidad de un cambio en paradigmas en el modelo de construcción y aplicación de ejercicios adoptados en otros países que sean amigables con el entorno ambiental.

“Creemos que es un rumbo correcto…En la medida que alguien lo haga, y en la medida que vayamos entendiendo que la sostenibilidad tiene que ver con la parte ambiental, social y económica, vamos cambiando el rumbo”, indicó el líder de la gremial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.