Cerrar [X]

Internacionales

Canadá dice que sus ciudadanos con doble nacionalidad no están afectados

EFE

domingo 29, enero 2017 - 2:00 pm

Primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Foto: EFE/Archivo

Los ciudadanos canadienses, incluidos aquellos con doble nacionalidad, no están afectados por el veto impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la entrada en el país de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana.

La Oficina del Primer Ministro canadiense dijo a últimas horas de la noche del sábado que altos funcionarios del país estuvieron en contacto con Michael Flynn, el consejero de Seguridad Nacional de Trump, para “clarificar” el alcance del veto.

publicidad

Según la Oficina del Primer Ministro, “Flynn confirmó que las personas con pasaportes canadienses, incluidos los que tienen doble nacionalidad, no estarán afectados por el veto”.

El veto sí afecta a los ciudadanos de los países incluidos en la orden presidencial que residen en Canadá.


La radiotelevisión pública canadiense CBC dijo hoy que decenas de residentes en Canadá que tenían previsto viajar a Estados Unidos no han podido continuar con sus planes.

En la ciudad de Winnipeg, Elnaz Afsharipour y Ramin Soltanzadeh, dos ciudadanos iraníes que estudian en la Universidad de Manitoba y residen en Canadá desde hace cuatro año, no pudieron embarcar ayer en un avión con destino a San Francisco (EE.UU.) donde tenían previsto participar en una conferencia académica.

De momento, la única reacción oficial del Gobierno canadiense al veto de Trump ha sido un tuit enviado por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con la etiqueta #WelcomeToCanada (#BienvenidosACanadá)

“A aquellos que huyen de la persecución, terror y guerra, los canadienses les dan la bienvenida, sin importar su fe. Diversidad es nuestra fortaleza”, declaró Trudeau.

Trudeau acompañó su tuit con una foto tomada a finales de 2015, poco después de su llega al Gobierno, en la que el primer ministro recibió personalmente en el aeropuerto de Toronto a refugiados sirios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump: “La UE es posiblemente tan mala como China” en prácticas comerciales

El presidente estadounidense, Donald Trump, comparó las prácticas comerciales de la Unión Europea con las de …

MÁS INFORMACIÓN
Niño recauda $13,000 para familias migrantes separadas con puesto de limonada 

Un niño de apenas seis años de edad demostró tener un corazón de oro, luego de …

MÁS INFORMACIÓN
Varios heridos en un atentado en Irak contra un hangar donde se guardaban urnas

Al menos 19 personas resultaron heridas el domingo en un atentado suicida contra un hangar de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.