Cerrar [X]

Ultima Hora

Canadá | Incendio en Vancouver emite tóxicos y fuerza evacuaciones

miércoles 4, marzo 2015 - 7:52 pm

Las autoridades canadienses han evacuado parcialmente el puerto de Vancouver, en la costa del Pacífico, tras un incendio en la terminal de contenedores que emite sustancias tóxicas.

La municipalidad de Vancouver también aconsejó a los residentes de la parte central de la ciudad y North Shore que mantengan las ventanas de sus viviendas cerradas y eviten salir a las calles.

En su cuenta de Twitter, las autoridades del puerto de Vancouver señalaron que el humo producido por el incendio puede “irritar los ojos y piel”.

publicidad

El fuego, que afecta a un número sin determinar de contenedores, se inició alrededor de las 13.30 hora local (23.30 GMT).

El departamento de bomberos de Vancouver señaló que todavía no sabe qué sustancias están siendo consumidas por el fuego que según imágenes de cadenas de televisión locales está provocando grandes columnas de humo que son visibles desde numerosos puntos de la ciudad.


La autoridad del puerto de Vancouver dijo en un comunicado que la terminal de contenedores “y las propiedades portuarias cercanas han sido evacuadas”.

“El departamento de bomberos y las autoridades sanitarias de Vancouver están en el lugar para determinar si son necesarias otras evacuaciones”, añadió el comunicado.

La Policía de Vancouver recomendó en su cuenta de Twitter que si alguien necesita salir a la calle en las zonas afectadas por el humo del incendio, “por favor, cubran su nariz y boca con una toalla mojada”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Melania Trump impacta con su “look” para visitar zonas inundadas por Harvey

  La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, está haciendo olas... con su "look" el martes …

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan evacuación al sur de Houston tras rotura de un dique

  Las inundaciones provocadas por la tormenta Harvey en Estados Unidos causaron la rotura de un dique …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican lluvias intensas que podrían ocasionar temporal

Lluvias intensas y condiciones de temporal, podría generar una onda tropical y una baja presión en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.