Cerrar [X]

Ultima Hora

Canadá | Presentan cargos contra hombre hallado con un arma cerca de Parlamento

miércoles 18, noviembre 2015 - 8:00 pm

Un Tribunal de Ottawa (Canadá) decidió hoy presentar cargos contra Yasin Mohamed Ali, el hombre de 56 años que fue detenido el martes al serle encontrada un arma escondida mientras estaba en Parliament Hill, el complejo de edificios que alberga el Parlamento canadiense y las oficinas del primer ministro.

Ali, vecino de Toronto y con residencia permanente en Canadá, fue detenido la noche del martes cuando el Servicio de Protección del Parlamento le encontró un cuchillo escondido mientras este estaba fuera del edificio que alberga el Senado y la Cámara de los Comunes.

El detenido, que se encuentra en prisión provisional, apareció hoy por videoconferencia ante la Corte de la capital canadiense, que le acusó de portar un arma escondida, y está prevista una nueva vista para el viernes, en la que le asistirá un traductor somalí.

publicidad

La Policía Montada del Canadá apuntó que la investigación sobre Ali sigue en curso, y que por el momento no existe ninguna indicación para pensar que este tuviese una motivación política o intención de llevar a cabo un ataque terrorista.

“Entiendo que no es tanto un caso con implicaciones de seguridad nacional como uno de salud mental. (El detenido) presenta un historial de comportamientos raros”, indicó hoy el comisario de la Policía Montada Bob Paulson.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.