Cerrar [X]

Deportes

Canadá y Costa Rica se acercan a cuartos de final en la Copa Oro

EFE

miércoles 12, julio 2017 - 12:00 am

Las selecciones de Costa Rica y Canadá empataron ayer 1-1 en el primer partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa Oro disputado en el BBVA Compass Stadium, de Houston.

Los goles del partido llegaron ambos en la primera parte cuando al minuto 26, la joven promesa del fútbol canadiense Alphonso Davies, de 16 años, puso el 0-1 en el marcador.

Costa Rica empató al cumplirse el minuto 42 con un remate de cabeza del defensa Francisco Calvo.

publicidad

Antes el único jugador de Costa Rica que generó algo de peligro fue Marco Ureña, que corrió bien por la banda derecha dos balones que le pusieron en profundidad, pero sin que luego Joel Campbell, que sería sustituido por lesión al minuto 24, pudiese rematar a gol.

Canadá no había mostrado ningún peligro en los primeros 25 minutos, pero a los 26 surgió de nuevo la nueva promesa del fútbol canadiense, el medio volante ofensivo, Davies, que remató impecable de pierna izquierda un centro que le puso el también centrocampista Scott Arfield, ante la pasividad de la defensa tica.


Costa Rica tardó unos minutos en asimilar el gol, pero la salida de David Ramírez por Campell le permitió hacer su mejor fútbol de ataque, que tuvo la compensación del gol del empate.

Ramírez disparó potente desde dentro del área para que el arquero canadiense Milan Borjan, en su primera gran intervención mandase el balón a tiro de esquina, que ejecutó a la perfección desde la derecha David Guzmán para que Calvo se elevase y rematase perfecto de cabeza por toda la escuadra izquierda.

El empate comenzaba a ser injusto para Costa Rica que presionaba con el mejor fútbol de ataque y a los 45 minutos volvió a tener la oportunidad de haber puesto el 2-1 con un disparó potente desde fuera del área de Guzmán, pero de nuevo surgió la figura de Borjan, que metió una mano milagrosa para desviar el balón a saque de esquina.

La segunda parte comenzó como había concluido la primera, con dominio de Costa Rica, que a los 47 generó otra oportunidad de gol por mediación de Bryan Ruiz que disparó potente, pero el balón salió ligeramente desviado por la base del poste izquierdo del marco defendido por Borjan. A partir de ese momento el partido bajó de ritmo, intensidad ante el desgaste físico que hicieron los jugadores en medio de gran humedad y temperatura superior a los 33 grados centígrados.

Ambos equipos se conformaban con el empate al tener prácticamente asegurado el pase a los cuartos y aunque Canadá fue el que puso más esfuerzo físico no inquietó en ningún momento al marco defendido por Patrick.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.