Cerrar [X]

Conectados

Canal de Japón comienza a emitir programas en 4K en línea

lunes 6, julio 2015 - 8:59 am

fujiTV

Vista parcial del edificio de la emisora privada japonesa, Fuji TV, la primera en emitir programas en resolución 4K. EFE/Archivo

La emisora de televisión japonesa Fuji TV comenzó hoy a emitir en línea programas en resolución 4K o ultra alta definición (UHD de sus siglas en inglés), convirtiéndose en la primera cadena privada de Japón en transmitir en este formato.

La compañía puso en marcha el servicio con un documental sobre la isla abandonada de Hashima, en la provincia de Nagasaki (suroeste), y un programa sobre la iluminación de Tokio.

publicidad

La emisora tiene también previsto comenzar a retransmitir una serie de televisión producida conjuntamente con China, indicó la agencia local Kyodo.

Los programas pueden verse a través de la plataforma “streaming” (sin necesidad de descarga) de pago de la cadena en ordenadores con monitores compatibles con tecnología 4K, pero no en teléfonos inteligentes, indicó la misma fuente.


La tecnología de ultra alta definición o 4K multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición, de forma que la resolución es cuatro veces superior al HD o alta definición convencional.

En junio del pasado año, Japón ya puso en funcionamiento el canal Channel 4K, operado por la compañía NexTV-F, un proyecto que cuenta con el respaldo del Ejecutivo nipón y en el que se emiten contenidos gratuitos producidos por otras emisoras del grupo para probar el formato con vistas a generalizar su uso comercial en 2016.

Varias compañías niponas ya están trabajando en el desarrollo de la tecnología necesaria para poder retransmitir imágenes con calidad 8K en pantallas gigantes de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Toshiba está desarrollando un software de compresión de bajo coste para la transmisión en tiempo real de vídeo en 8K, mientras que el gigante de las telecomunicaciones NTT está desarrollando un software para 8K que acelera el procesamiento de datos sin sacrificar la calidad de la imagen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Astrónomos detectan la estrella más distante jamás vista

Astrónomos estadounidenses captaron la estrella normal más distante jamás observada, a unos 9.000 millones de años …

MÁS INFORMACIÓN
Juguetes, como “spinners”, encabezaron la lista de productos peligrosos en la UE en 2017

La Unión Europea registró en 2017 más de 2.000 avisos sobre productos peligrosos en su sistema …

MÁS INFORMACIÓN
Samsung lanza su nuevo Galaxy en arranque del Mobile World Congress

El gigante surcoreano Samsung introdujo este domingo su nuevo teléfono móvil de alta gama, el Galaxy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.