Cerrar [X]

Política

Cañas pide un pacto a sus contrincantes

martes 24, febrero 2015 - 12:01 am

Roberto Cañas, candidato a alcalde, pidió un pacto. /DEM

Roberto Cañas, candidato a alcalde, pidió un pacto. /DEM

El candidato a alcalde de San Salvador por el partido Cambio Democrático (CD), Roberto Cañas, pidió públicamente a sus contrincantes un “Pacto por San Salvador” en el que plantea que establecer consensos básicos es esencial para sacar adelante San Salvador.

El candidato sostuvo que los concejos plurales plantean una oportunidad para profundizar la democracia. Asegura que ninguna fuerza política, por sí sola, puede imponer su propio programa y las transformaciones de la capital no saldrán adelante sin llegar a consensos.

publicidad

Cañas suscribe que la capital requiere un pacto integral, profundo y de largo alcance que permita sentar las bases para concretar el gobierno de la ciudad capital como una democracia política. “Ahora no se trata de organizar un diálogo. Considerando que después de las elecciones del 1 de marzo no hay elecciones en tres años, lo que demanda el momento es construir acuerdos, pactos y compromisos para resolver los problemas de la capital”, reza el documento.

El aspirante del CD plasma que los temas para construir un San Salvador mejor están claros: seguridad, desarrollo económico-social, centro histórico, participación ciudadana, gobierno eficiente, plan de ordenamiento territorial, medio ambiente, planeamiento urbano, políticas públicas municipales y desarrollo de las áreas deprimidas.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN acusa a la Sala de alterar equilibrio del TSE

El FMLN rechazó este lunes la resolución de la Sala de lo Constitucional en la que …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general presenta a Asamblea propuesta de reformas penales

  El fiscal general Douglas Meléndez presentó este jueves una propuesta a la Asamblea Legislativa en donde …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. condiciona ayuda a lucha contra la corrupción

El 50 % de los $750 millones para los países del Triángulo Norte estará condicionada a los pasos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.