Cerrar [X]

Editorial

Cancelación del TPS no es logro, es un problema

Alvaro Cruz

miércoles 10, enero 2018 - 12:00 am

Algunas veces da la impresión que este Gobierno no dimensiona los problemas que enfrenta y usualmente quiere hacerlos parecer como logros o dar una falsa apariencia de que todo marcha bien, pese a la evidencia abrumadora de lo contrario. Ha sucedido con la inseguridad, con la crisis fiscal, con la escasa inversión y crecimiento económico y ahora con la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Impresiona que el Gobierno se felicite por la “prórroga” del TPS y omita en su comunicado que se ha cancelado el beneficio después de 17 años de reiteradas extensiones. Ese mensaje de falso bienestar no puede caer bien entre los salvadoreños que ven afectadas sus vidas por esta decisión.

Un periodo de 18 meses en el congreso estadounidense no significa nada. Es muy probable que pase mucho más tiempo para conseguir una reforma legal que permita una residencia permanente a los salvadoreños del TPS, entonces no hay que vender falsas expectativas.

publicidad

Lo lamentable es que las vidas de esos casi 200 mil compatriotas tendrán un vuelco dramático después de septiembre de 2019, y en el contexto electoral actual, es muy complejo que se tenga  una visión de país. Hay que seguir apoyando a los compatriotas en Estados Unidos, pero con una estrategia y plan que los tenga como principal interés.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.