Cerrar [X]

Entretenimiento

Cancelan el segundo concierto de David Guetta en la India

EFE

Viernes 13, Enero 2017 - 6:38 am

Fotografía: Agencia EFE

 

El inicio de la gira del DJ francés David Guetta en la India parece un sueño imposible para sus seguidores, después de que las autoridades cancelaran hoy su concierto en la ciudad de Bombay  en la segunda suspensión consecutiva.

publicidad

Al igual que ayer en Bangalore (sur), la Policía india ha negado a los organizadores del evento en el que participa Guetta, el festival Sunburn, el permiso para que tenga lugar el concierto debido supuestamente al retraso en la entrega de los permisos legales requeridos.

“El permiso para que tenga lugar la programación de hoy del Sunburn (…) ha sido rechazado por la Policía de Bombay, al no haber sido cumplimentados los documentos obligatorios y los procedimientos legales”, afirmó a Efe el portavoz de la Policía de local, el subcomisario Ashok Dudhe.


Los organizadores del festival, sin embargo, aún no han confirmado oficialmente la cancelación del concierto de David Guetta en Bombay.

Ayer Sunburn sí anunció que el músico francés no actuaría en Bangalore, desencadenando la polémica en todo el país. Los organizadores aseguraron entonces que la Policía no permitía que se celebrase el concierto para evitar situaciones como la que supuestamente vivió la urbe la pasada Nochevieja, cuando hubo denuncias de “acoso sexual masivo”, lo que ha sido descartado por las autoridades policiales.

La Policía negó que la suspensión se debiera a esa situación y, como hoy, culpó a la desidia burocrática de los organizadores como la causa principal para la cancelación del espectáculo, algo que Sunburn reconocería más tarde.

“Acudimos a la Policía un poco tarde, por lo que no les dimos tiempo suficiente para preparar el evento”, reconoció ayer Sunburn en un comunicado colgado en su cuenta oficial de Twitter.

La gira de David Guetta en la India tenía previsto comenzar el jueves en Bangalore, continuar hoy en Bombay y proseguir el sábado en Hyderabad (este) y el domingo en Nueva Delhi.

El DJ, al conocer ayer la cancelación de su concierto en Bangalore “en el último minuto”, pidió disculpas a sus seguidores y subrayó que él no había tenido nada que ver con la decisión.

“No puedo esperar para veros a todos en Bombay, Hyderabad y Delhi”, sentenció en un comunicado difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

David Guetta es considerado uno de los DJ más importantes de música electrónica y ha sido reconocido por sus acompañamientos con artistas como Sia, Michael Jackson, Fergie, Jessie J, Rihanna, 50 Cent, Kelly Rowland o Madonna.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

David Guetta actúa en la India tras dos suspensiones

Tras dos suspensiones y en medio de todo tipo de rumores sobre nuevas cancelaciones, el DJ …

MÁS INFORMACIÓN
Controversia por cancelación de concierto de David Guetta en la India

La cancelación de un concierto del Dj francés David Guetta en la ciudad india de Bangalore …

MÁS INFORMACIÓN
Fiesta juvenil continúa hoy

A las 5:00 p.m. iniciará la jornada de conciertos que incluirá artistas nacionales e internacional...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.