Cerrar [X]

Economía

Cancelan licencia a 12 empresas con proyectos de energía limpia en Honduras

lunes 17, agosto 2015 - 12:48 pm

aeolicas

Archivo DEM

El Gobierno de Honduras informó hoy de que ha cancelado la licencia ambiental a doce empresas que iban a desarrollar proyectos de energía limpia por no presentar los estudios técnicos sobre la viabilidad de los proyectos.

El ministro hondureño de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), José Galdames, dijo a periodistas que los proyectos suspendidos eran de energía solar, hídrica y eólica.

publicidad

El funcionario no identificó a las empresas afectadas con la suspensión de la licencia.

“Son promotores, pero nosotros necesitamos desarrolladores de proyectos de generación de energía para revertir la matriz energética que tenemos y que Honduras salga adelante”, explicó Galdames.


El funcionario hondureño destacó la importancia que tiene una energía “más barata” y que le permita al país centroamericano ser más competitivo en la región.

El Gobierno de Honduras lucha para diversificar la matriz energética a través de fuentes de energía renovables y reducir los costos, con un mínimo impacto ambiental.

Hasta mayo pasado, el 51,1 % de la energía consumida en Honduras provenía de derivados del petróleo y el 48,9 % de fuentes limpias, según cifras de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Del total de energías renovables que ocupa Honduras, 32,6 % (623,7 megavatios) proviene de la generación hidroeléctrica, un 8,4 % (160,8 megavatios) de biomasa y el 7,9 % (152 megavatios) de la eólica.

Honduras tiene una demanda actual de energía que supera los 1.400 megavatios y un déficit de unos 100, según cifras oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alejandro Dueñas reconocido como el “Empresario más influyente de 2017”

El director ejecutivo de compañía Urbánica, Alejandro Dueñas fue reconocido el martes como “Empresario Más Influyente …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras denuncia a Australia por espionaje

La federación de fútbol de Honduras denunció ayer que Australia está espiando con drones los entrenamientos …

MÁS INFORMACIÓN
Candidato a la presidencia de Honduras fue bañado con cerveza en estadio

Salvador Narsalla, quien busca ser presidente de Honduras, decidió ir al estadio Olímpico, donde se jugaba …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.