Cerrar [X]

Política

Canciller aboga por continuar con diálogo entre potencias por Siria

EFE

viernes 7, abril 2017 - 2:39 pm

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

 

El canciller Hugo Martínez, abogó hoy por que las potencias globales continúen con el diálogo para “buscar una salida” a la guerra en Siria, pese al ataque con misiles realizado por Estados Unidos contra una base aérea del país.

publicidad

“Sabemos que se tenía un esfuerzo coordinado entre Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea para ir buscando una salida al problema y esos esfuerzos no se deben abandonar, incluso después de lo que ocurrió anoche”, dijo Martínez en una entrevista televisiva.

Señaló que “no estamos hablando de un diálogo y negociación como una banda sin fin, donde se va a seguir platicando sin resultados”, sino que de conversaciones condicionadas a “resultados concretos”.


“Sabemos que muchas de las cosas que se han hecho en esa parte del mundo son censurables”, pero “no quisiéramos regresar a la época de la Primera y Segunda Guerra Mundial” y por eso “siempre se debe privilegiar y buscar el diálogo”, acotó el jefe de la diplomacia.

Martínez también aplaudió la iniciativa de Bolivia de convocar a sesión al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas porque “es un buen paso” para que “se decidan mecanismos de presión para que el diálogo produzca resultados” y “que no sigamos con esa escalada de violencia”.

Estados Unidos bombardeó la noche del 6 de abril, por orden del presidente Donald Trump, la base de Shayrat como represalia al ataque con armas químicas que acabó con la vida de unos 80 civiles este martes, la primera agresión directa de EE.UU. desde que comenzara la guerra civil.

Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron un total de 59 misiles de crucero desde dos de sus buques militares ubicados en el Mediterráneo para diezmar la capacidad de las fuerzas aéreas sirias, desde donde la Casa Blanca cree que se lanzó el ataque químico, en la ciudad de Homs.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ejército sirio denuncia bombardeo de coalición en un almacén químico del EI

El Ejército sirio denunció hoy un supuesto bombardeo de la coalición internacional, liderada por EEUU, en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. dice estar listo para hacer más en Siria, pero espera que no haga falta

  Estados Unidos aseguró hoy que está preparado para "hacer más" en Siria tras su primer ataque …

MÁS INFORMACIÓN
El Consejo de Seguridad se reunirá mañana sobre el ataque químico en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia mañana miércoles para analizar el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.