Cerrar [X]

Política

Canciller admite preocupación de senadores EE.UU.

Gerson Chávez

sábado 8, abril 2017 - 12:00 am

El canciller Hugo Martínez viajó a los EE.UU. / DEM

El canciller de la República, Hugo Martínez reconoció que varios congresistas estadounidenses se mostraron preocupados por el respaldo que el Gobierno del FMLN le da al régimen venezolano de Nicolás Maduro. Esto, ante la petición de que convoquen a elecciones por la crisis democrática en ese país.

“Lo que sí te puedo confirmar, no lo voy a negar, es que varios congresistas nos plantearon que estaban extrañados por la posición que se había asumido en la OEA (Organización de Estados Americanos)”, dijo en entrevista de Canal 12.

publicidad

El pasado 27 de marzo, el senador Marco Rubio (republicano) advirtió que Estados Unidos podría recortar la cooperación si el Gobierno salvadoreño respaldaba al venezolano durante la votación de la OEA

“El senador Rubio dijo que, primero, le preocupaba la situación en Venezuela, le preocupaba cómo se había votado en Venezuela y plan-teó de que en este nuevo contexto donde se ha recortado un 30 % del presupuesto, es bien difícil abogar por la ayuda internacional”, explicó.


Expresó que a nivel diplomático, el Gobierno salvadoreño está a favor del diálogo entre sectores en Venezuela. “Yo le planteé (a Rubio) nuestro esquema, nuestra estrategia, lo que estamos haciendo y lo que íbamos a comenzar a hacer a partir de ese día respecto a Venezuela y él me dijo: ‘Bueno, si es por el diálogo, nosotros estamos por el diálogo también y lo que queremos son resultados’”, dijo.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, quien acompañó al canciller en Estados Unidos, aseguró que los congresistas estaban preocupados por repercusiones para el Plan de la Alianza Prosperidad.

“Yo no diría que está en peligro el Plan de la Alianza para la Prosperidad en el Triángulo Norte pero sí tengo que confirmar y eso es algo que hablaré con mi equipo, con el gabinete, la preocupación que buena parte de estos congresistas nos manifestaron sobre esta lógica, no sobre la cooperación actual, sino sobre la cooperación futura”, dijo Gallegos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.