Cerrar [X]

Sin categoría

Canciller alemana Angela Merkel se desvanece durante evento

sábado 25, julio 2015 - 7:30 pm

merkel

 

La canciller alemana, Angela Merkel, sufrió un breve desvanecimiento en un entreacto de la ópera “Tristán e Isolda”, la pieza que inauguró hoy el Festival Richard Wagner de Bayreuth (Baviera), informa el popular diario “Bild”.

De acuerdo con ese rotativo, la jefa del Gobierno de Berlín perdió durante dos minutos el conocimiento en la primera pausa de la ópera wagneriana, tras lo cual se recuperó y siguió con la gala.

publicidad

El incidente ocurrió en presencia del presidente del Parlamento, Norbert Lammert, y la ministra de Cultura, Monika Grütters, con quien la canciller compartía mesa en ese entreacto.

El citado diario recuerda que en diciembre de 2014 ocurrió algo parecido, al sentirse Merkel descompuesta durante una entrevista con la televisión pública, que reanudó tras un breve descanso.


Merkel, fanática de Wagner, acudió hoy de acuerdo a su costumbre a la apertura del citado festival operístico, donde la biznieta del compositor, Katharina, dirigió la nueva producción de “Tristán e Isolda”, con Christian Tielemann a la batuta.

La canciller entró acompañada de su esposo, el catedrático Joachim Sauer, luciendo un traje azul turquesa y saludando a los centenares curiosos que aguardaban a la entrada de visible buen humor.

En una recepción al término de la gala, Merkel no mostraba síntomas de cansancio y mostró su agrado por la producción dirigida por Katharina Wagner.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sonsonate presenta refuerzo colombiano El zaguero, Luis Copete, llega procedente del Real Estelí.

El Sonsonate sigue aprovechando el mercado de fichajes. Esta vez ha incorporado a otro jugador extranjero. …

MÁS INFORMACIÓN
“La 96” presentará el primer documental de una barra organizada en el país

La Barra Brava 96, barra organizada del campeón Alianza FC, estrenará mañana el primer documental de …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcoin cae por debajo de los $10,000 por primera vez desde diciembre

Todas las criptomonedas sufrieron caídas, según la plataforma de cambio de divisas coinmarketcap.c...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.