Cerrar [X]

Política

Canciller anuncia nuevas acciones para abogar por TPS

Redacción Web-DEM

lunes 2, octubre 2017 - 9:52 am

 

Fotografía tomada de Noticiero Hechos.

 

publicidad

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, anunció esta mañana, nuevas acciones para abogar por el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños que se encuentran en los Estados Unidos.

Martínez informó que se esperan una serie de actividades en este mes de octubre, una de ellas se desarrollará en Washington y otra en Los Ángeles, en donde se espera abordar una serie de reuniones con miembros del congreso.


“Vamos a hacer dos grandes actividades, una en la costa Este y otra en la costa Oeste, concretamente una en el área metropolitana de Washington y otra en los Ángeles, donde vamos a invitar a tomadores de decisiones. Es decir, miembros del congreso, líderes de las organizaciones de migrantes, empresarios de la industria de la construcción”, dijo el canciller esta mañana, en la entrevista de Noticiero Hechos.

De acuerdo con el funcionario, la idea es mostrar  el “aporte” de la población de salvadoreños con TPS en dicha nación. “Con eso podemos contribuir a que haya una decisión lo más favorable posible,  que podría ser una prórroga, una medida alternativa, una cantidad de tiempo adicional en el programa estrictamente TPS, mientras se buscan otras alternativas que puedan resolver esta situación de permanencia en los Estados Unidos a este grupo de compatriotas que suma un poco más de 190,000”, aseguró.

El canciller también anunció un encuentro con otros cancilleres centroamericanos para abogar por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). En dicho encuentro participaría el canciller de Honduras, Guatemala, El Salvador y México, con quienes dijo, ya sostuvo una cercanía y acordaron viajar a finales de octubre a los Estados Unidos.

“Tuvimos una reunión con la canciller de Honduras y con la canciller de Guatemala, no aún con el canciller de Nicaragua. Con ellas y con el canciller de México acordamos instruirle a nuestras embajadas para que a ese nivel hagan cabildeo conjunto y acordamos realizar una visita conjunta, los cuatro países para gestionar DACA, pero también Honduras y El Salvador para gestionar TPS, entre la segunda y tercera semana de octubre de acuerdo a las agendas de los otros cancilleres”, dijo.

Martínez enfatizó que la idea de estas actividades es buscar influir en la decisión final del TPS, la cual dijo, podría adelantarse y conocerse en noviembre de este año.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala: Amenaza de las maras está en El Salvador y Honduras

El canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, insistió hoy en que a pesar de los problemas de …

MÁS INFORMACIÓN
Propondrán reunión de cancilleres de OEA sobre Venezuela para el 22 de mayo

Un grupo amplio de países propondrá la semana que viene que la reunión de cancilleres de …

MÁS INFORMACIÓN
Diputado opositor dice que reunión de CELAC busca “tapar” crisis venezolana

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, opinó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.