Cerrar [X]

Ultima Hora

Canciller argentina promete ayuda al Líbano para afrontar crisis refugiados

EFE

lunes 16, mayo 2016 - 1:30 pm

La ministra de Relaciones Exteriores argentina, Susana Malcorra, de visita en Beirut, se comprometió hoy a ayudar al Líbano en la gestión de la crisis de refugiados que afecta al país.

“Nos encontramos acá para completar el trabajo con el Líbano (con respecto a los refugiados) en el terreno y no en la teoría, y tratar los problemas que afectan a la región”, dijo la canciller, que llegó esta tarde a Beirut, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo local, Yebrán Basil.

Por su parte, Basil reiteró la postura del Líbano, que defiende una solución política al conflicto en Siria. “Creemos que la única solución sostenible es el regreso de los refugiados a su tierra”, sostuvo el ministro, que se mostró de acuerdo con Malcorra en lo relativo al refuerzo de los vínculos entre Argentina y el Líbano.

publicidad

Además, subrayó que “el Líbano puede ser la puerta de Argentina para Oriente Medio” e insistió en la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales entre su país y América Latina.

Basil transmitió una invitación oficial a la primera dama argentina, María Juliana Awada, de origen libanés, para que visite el Líbano, y añadió que ella es “un ejemplo del éxito de los emigrantes libaneses en sus tierras de acogida”.


Poco antes, la canciller argentina se entrevistó con el primer ministro, Tamam Salam, con quien examinó las relaciones bilaterales y la evolución de la situación en el Líbano y en la región.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados tiene registrados a 1.100.000 refugiados sirios en el Líbano, mientras que las autoridades locales elevan esa cifra a entre 1,5 y 2 millones y rechazan ofrecer a los desplazados un asentamiento definitivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador conocerá hasta el lunes decisión sobre TPS

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, informó hoy que el próximo lunes se conocerá la decisión de …

MÁS INFORMACIÓN
Canciller pide a Papa interceder por TPS 

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, dijo esta mañana que ha realizado algunas conversaciones con …

MÁS INFORMACIÓN
Canciller y diputados viajarán nuevamente a EE.UU. para abogar por extensión TPS

El canciller de la República, Hugo Martínez, y una comitiva de diputados de la Asamblea Legislativa, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.