Cerrar [X]

Política

Canciller concreta petición de extensión del TPS para compatriotas en EE.UU.

Redacción web / DEM

jueves 24, agosto 2017 - 5:01 pm

Foto RREE

La Cancillería de El Salvador ha informado que en Washington D.C., el canciller de la República, Hugo Martínez, entregó a las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), una carta en la que se solicita la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para salvadoreños.

La medida, actualmente, beneficia a 190 mil salvadoreños que residen en esa nación y próximo a vencer, el 8 de marzo de 2018.

publicidad

En la carta, el Gobierno salvadoreño resalta los aportes de la comunidad de compatriotas amparada al TPS, destacando sus contribuciones al sector productivo y a la dinamización de la economía estadounidense.

Asimismo, en la comunicación oficial se externan los avances en marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, orientado a diversos desafíos, entre ellos la disminución de la migración irregular.


Esta gestión responde al compromiso del Gobierno de dar prioridades a la política exterior, “por lo que ha desarrollado desde noviembre de 2016 una estrategia integral con el objetivo de buscar alternativas que brinden estabilidad y protección a los connacionales que son favorecidos con dicho estatus migratorio”, indica un comunicado.

 

Desde su arribo a la capital estadounidense, el ministro Martínez ha tenido también encuentros con funcionarios de la Casa Blanca, la Oficina del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, gremiales de empresarios de ese país que dan empleo a connacionales, entre otros.

En lo que resta de su gira de trabajo, que concluye el próximo sábado, el titular tendrá intercambios con cónsules salvadoreños del noveno y sexto distrito y, finalmente, estará presidiendo actividades de asesoría migratoria dirigida a la comunidad de compatriotas en Washington D.C.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

J Balvin habla sobre la enfermedad que padece desde hace varios años

  El cantante colombiano J Balvin habló abiertamente acerca de la enfermedad que padece desde hace varios …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio consume al menos 80 hectáreas de parque Walter Thilo Deininger

Un incendio originado la tarde del miércoles dentro del Parque Walter Thilo Deininger, ubicado en el …

MÁS INFORMACIÓN
Allanan salas de belleza y cervecerías en el Centro de San Salvador

La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República allanaron 27 salas de belleza …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.