Cerrar [X]

Nacionales

Canciller confirma que una delegación del Gobierno irá a investidura de cardenal Rosa Chávez

EFE

miércoles 24, mayo 2017 - 5:53 pm

El Gobierno de El Salvador enviará una delegación al Vaticano para acompañar a monseñor Gregorio Rosa Chávez en su investidura de cardenal el próximo 28 de
junio, dijo este miércoles el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

“Estamos haciendo las coordinaciones con la Nunciatura y la Santa Sede para organizar la delegación que acompañara y participará en la investidura” del primer cardenal salvadoreño, sostuvo Martínez en rueda de prensa.

El funcionario no adelantó los nombres de quienes representarán al Gobierno en la ocasión, porque todavía se está “definiendo” dado que en esa fecha se celebrará una cumbre de presidentes de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

publicidad

El pasado 21 de mayo, el papa Francisco anunció el nombramiento de 5 nuevos cardenales, entre los que se encuentra el actual obispo auxiliar de la iglesia salvadoreña, Gregorio Rosa Chávez, de 74 años.

TAMBIÉN LEA: Rosa Chávez dice que su nombramiento es “un regalo al país y a la iglesia salvadoreña”


El religioso, obispo auxiliar desde 1982, es uno de los principales promotores de la canonización de monseñor Óscar Romero y fue uno de los representantes de la Iglesia salvadoreña en los diálogos de paz que dieron fin a la guerra civil (1980-1992).

El obispo, originario del oriental departamento de Morazán y licenciado en comunicación social por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, será también el primer obispo auxiliar que es nombrado cardenal.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el papa Francisco eligió a monseñor Rosa Chávez como cardenal?

Rosa Chávez, nacido en 1942, fue ordenado en 1970 y actualmente es párroco de la iglesia San Francisco en San Salvador y presidente de Cáritas para América Latina y el Caribe.

Además de ser el primer cardenal de origen salvadoreño de la historia, lo que le da voto y hasta la posibilidad de ser Papa en un hipotético cónclave, Rosa Chávez será el primer obispo auxiliar en ocupar el cargo, que siempre se ha dado al titular de una arquidiócesis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia se alista para canonizar a Romero

El cardenal salvadoreño dijo que al Vaticano “gusta” la idea que el Papa Francisco visite el pa...

MÁS INFORMACIÓN
Las campanas sonarán la madrugada del sábado por Romero

A las 6:00 de la mañana en punto, las campanas de todas las iglesias del país …

MÁS INFORMACIÓN
Canonización

El papa Francisco visitó ayer la Parroquia del Santísimo Sacramento de Roma, donde es titular el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.