Cerrar [X]

Política

Canciller contra sanciones de los Estados Unidos

Redacción DEM

jueves 10, agosto 2017 - 12:00 am

En la reunión de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el canciller salvadoreño Hugo Martínez rechazó cualquier coacción contra decisiones soberanas de países, en clara referencia a las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a Nicolás Maduro y funcionarios venezolanos.

“Compañero presidente Nicolás Maduro, un saludo y un abrazo fraterno y solidario del presidente Salvador Sánchez Cerén”, inició.

Aseguró que el Gobierno reconoce los “esfuerzos” de Venezuela “en la búsqueda de la paz y la estabilidad” y que “son los venezolanos los llamados” a encontrar las soluciones. “En ese contexto, reiteramos que ninguna nación, ninguna medida unilateral tomada por ningún país es aceptable como forma de coacción a otro país por las decisiones soberanas que toma y, por lo tanto, esas medidas unilaterales, como las rechazamos en otro momento, también las rechazamos en este momento, porque nadie puede coaccionar las decisiones soberanas de un país a través de medidas unilaterales”, reiteró.

publicidad

En ese mensaje, pronunciado en Caracas, Vene-zuela, el canciller reiteró “el abrazo fraterno, solidario, del presidente Salvador Sánchez Cerén” a Nicolás Maduro. Sánchez Cerén calificó el proceso de elección de la Asamblea Constituyente convocado por Maduro como un “proceso extraordinario”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller ve cálculo político sobre el TPS

El canciller contó que ya personalmente ha pedido a políticos no “utilizar políticamente el TPS...

MÁS INFORMACIÓN
Eurolat rechaza la suspensión de cumbre Unión Europea-Celac

El presidente de la Eurolat dijo que van a “reclamar” ante la suspensión de la cumbre que estab...

MÁS INFORMACIÓN
Propondrán nueva fecha para cumbre Celac

  El ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, informó que se propondrán nuevas fechas para el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.