Cerrar [X]

Política

Canciller dice espera que EE.UU. confirme o niegue frases controversiales de Trump

Yolanda Magaña

jueves 11, enero 2018 - 8:51 pm

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, no quiso reaccionar a la polémica frase pronunciada por el presidente estadounidense Donald Trump en la que se refiere a países como Haití y El Salvador como “países de mierda”.

Martínez señaló que no acostumbra reaccionar a comentarios “en cascada” o de frases “que dicen que dijo”.

“Lo primero que nosotros esperaríamos es una reacción oficial de las autoridades estadounidenses, confirmando o negando esa declaración o esas frases que se le atribuyen al presidente Trump”, afirmó el jefe diplomático.

publicidad

En primer lugar quiero decir que nosotros emitimos reacciones en base a información oficial confirmada, hasta ahora ninguna autoridad estadounidense ha confirmado esa información. Como usted ve, los medios citan a una fuente que estuvo en una reunión que dice que el Presidente dijo eso”.
Hugo Martínez
Canciller de El Salvador

Luego, aseguró que siempre en su gestión “ha sido una prioridad luchar por el respeto y la dignidad de nuestros compatriotas, nuestros compatriotas son gente luchadora”. “Me siento orgulloso del azul y blanco de nuestra bandera. No tenemos por qué avergonzarnos, no tenemos por qué sentirnos mal”, agregó, durante una entrevista en el programa Agenda Ciudadana, de la TVES.


La frase fue publicada por medios como The Washington Post y The New York Times, quienes conversaron con congresistas que estaban en la reunión cuando ante una propuesta el mandatario de EE.UU. reaccionó: “¿Por qué estamos teniendo a toda esta gente de estos países de mierda viniendo aquí?”.

El presidente estadounidense no negó la controversial frase y señaló que la demócrata Dianne Feinstein nunca debió haber “revelado” al público el testimonio “sin autorización”. Lo tildó de irrespetuoso y posiblemente ilegal.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.