Cerrar [X]

Política

Canciller español señala “interés” en extradición

Política | Diario El Mundo

Viernes 18, Marzo 2016 | 12:02 am

Familiares-detenidos-caso-jesuitas

Familiares de militares protestaron frente a cancillería, ayer, antes de la reunión con canciller español. / DEM

El Ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel García Margallo señaló que su país sigue con mucho interés el proceso de extradición de cuatro militares, por el asesinato de seis sacerdotes Jesuitas en 1989.

“He subrayado que seguimos con mucho interés este proceso de extradición solicitado por la Audiencia Nacional Española, que insisto es un poder judicial independiente del Ejecutivo al que yo represento”, dijo ayer el canciller español, al reunirse con su homológo salvadoreño.

publicidad

García Margallo agradeció al Estado salvadoreño la detención de los cuatro militares, solicitados por el juez Eloy Velasco.

“Agradecemos la detención de cuatro de los imputado y esperamos que el proceso continúe y se haga posible que llegue a término por el procedimiento judicial que los dos países respetamos”, agregó.

El canciller español también dijo que este proceso no perjudica las relaciones internacionales entre España y El Salvador: “son excelentes y seguirán excelentes y nada ni nadie podrá alterarlo”, señaló.

Ayer, antes de las declaraciones de García, el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, recibió una comisión de famliares de los cuatro militares detenidos, quienes protestaron frente al Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño.

“Nosotros le estamos pidiendo (al Ejecutivo) que eleve una protesta por las solicitudes de extradición que el Gobierno de España está pretendiendo nuevamente impulsar” porque “ésta es una clara injerencia ante asuntos salvadoreños”, dijo el abogado e hijo de uno de los implicados, Carlos Mauricio Guzmán.

La CSJ tiene en estudio la solicitud de extradición de los cuatro  militares detenidos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rechazan extraditar a militar por caso jesuitas

En la discusión hubo varios argumentos de los magistrados para negar extradición. ...

MÁS INFORMACIÓN
Derecha se unió ante un FMLN cauteloso sobre la extradición de militares

FMLN no adoptó una postura a favor de la extradición de los señalados y, ahora, pidió respetar l...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados piden no extraditar a militares

La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles, con 50 votos de ARENA, GANA, PCN y PDC, un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons