Cerrar [X]

Política

Canciller: “Estamos en cooperación estrecha” entre EE.UU. y El Salvador

Yolanda Magaña

sábado 10, febrero 2018 - 2:00 am

Citando tuits de la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, aseguró en declaraciones brindadas en Washington que Estados Unidos tiene una relación estrecha con El Salvador.

“Nosotros hemos tenido y seguimos teniendo una buena relación con Estados Unidos, el día miércoles, me reunió con el número dos del Departamento de Estado”, respondió.

“Y tengo algunos tuits de la embajadora Jean Manes, de la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, ella dice: Canciller Martínez se reunió con el subsecretario John Sullivan, número 2 del Departamento de Estado. Reafirmamos la estrecha colaboración de Estados Unidos y El Salvador”, leyó el canciller .

publicidad

Aseguró que por ello “existe una estrecha cooperación” entre ambos países “en la lucha contra los grupos criminales, sean estos narcotraficantes, sean estos pandillas”.

“Estamos en la misma página y estamos en una cooperación estrecha, no solo con los recursos que Estados Unidos pone el función de la cooperación, sino que El Salvador está destinando muchos recursos propios al combate de este flagelo transnacional”, dijo. “También nos interesa combatir estos grupos criminales y que no empañen la imagen de la comunidad salvadoreña”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a “Barney”, uno de los 100 más buscados en El Salvador

Otro de los 100 más Buscados de El Salvador fue detenido en las últimas horas en el …

MÁS INFORMACIÓN
Detención para acusado de asesinar a su abuela

El Juzgado de Paz de Sonzacate decretó instrucción con detención contra Elder Ariel Arévalo Posada, acusado …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este miércoles la actualización de sus previsiones de crecimiento para la regió...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.