Cerrar [X]

Política

Canciller evade en EE.UU. pregunta sobre sanciones a Venezuela

Redacción Política

viernes 25, agosto 2017 - 7:43 pm

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, evadió responder desde Washington, Estados Unidos, una pregunta sobre las sanciones estadounidenses a Venezuela, cuando lo entrevistaban en la Cadena CNN en Español.

“Quiero cambiarle de tema, ministro, preguntarle por las sanciones que ha anunciado hoy contra Venezuela y la situación que vive en este país, ¿cómo lo ve El Salvador?”, le preguntó el periodista Juan Carlos López al canciller, quien se encuentra en Washington porque entregó la solicitud formal de extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para 190,000 salvadoreños.

“El tema es que he estado en reuniones todo este último momento, no he hecho un análisis de esas decisiones, entonces preferiría no adelantar opinión en este momento, pero pues haré los análisis respectivos, he estado enfocado sobre la agenda sobre TPS, he tenido reuniones con varias agencias, con el Departamento de Estado, la Casa Blanca, Homeland Security también, ahora con la Gobernación de Maryland y más recientemente con los cónsules de noveno y sexto distrito alrededor de los cuales ha habido resoluciones de Cortes de Apelaciones que permiten también una vía legal para que alrededor de 40,000 compatriotas amparados en TPS puedan aspirar a la residencia sin ninguna medida adicional, sin ninguna prórroga, siguiendo el proceso legal para pedir la residencia”.

publicidad

“La respuesta de un diplomático para esta pregunta”, fue la respuesta del periodista de CNN, antes de continuar con la siguiente pregunta.

El 8 de agosto, el canciller salvadoreño rechazó cualquier “medida unilateral” de “coacción” tomada contra Venezuela, durante su intervención en la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP, en Caracas. “Esas medidas unilaterales, como las rechazamos en otro momento, también las rechazamos en este momento porque nadie puede coaccionar las decisiones soberanas de un país a través de medidas unilaterales”, expresó en aquella ocasión.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva que prohíbe al sistema financiero que compre bonos públicos y deuda del Gobierno de Venezuela y de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). El canciller de Venezuela lo calificó como “la peor agresión en los últimos 200 años”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pide a Congreso de EE.UU. estudio de reforma migratoria

El canciller de la República, Hugo Martínez, pidió el jueves que el Congreso de los Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Anuncio sobre TPS se realizaría mañana o el lunes, dice Canciller

El canciller de la República, Hugo Martínez, dijo este jueves, que la decisión de prorrogar o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.