Cerrar [X]

Sin categoría

Canciller Hugo Martínez recibirá a presidenta taiwanesa en su arribo a El Salvador

EFE

Domingo 8, Enero 2017 - 2:52 pm

 

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, que inicia hoy una gira por Centroamérica, será recibida este jueves en El Salvador por el canciller, Hugo Martínez, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La fuente detalló que se espera la llegada de Tsai al aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero cerca de las 15:00 hora local (21:00 GMT) del próximo 12 de enero.

publicidad

La gira inicia hoy mismo en Honduras, donde se espera que arribe a las 16:00 hora local (22:00 GMT), luego visitará Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

Con su visita a Centroamérica, Tsai busca consolidar los lazos con los aliados que tiene en la región, tras la reciente pérdida de Santo Tomé y Príncipe (África), que rompió los lazos con Taipei y los estableció con Pekín.


Taiwán mantiene lazos con 21 países de los que 12 están en Latinoamérica y el Caribe, que es así un bastión de la diplomacia isleña. Tsai realizará escalas en Houston y San Francisco (Estados Unidos) a la ida y vuelta de su gira, a pesar de la oposición de China, que pidió al país norteamericano no permitiese la escala, como hasta ahora se ha acostumbrado con los presidentes taiwaneses en ocasiones similares.

La mandataria de Taiwán también desencadenó la ira de China con una llamada al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el 2 de diciembre pasado.

El magnate despidió el año con una fiesta en su club privado Mar-a-Lago, en el sur de Florida, y no perdió oportunidad para volver a incomodar a China al decir que “ya vería” si se reúne con Tsai Ing-wen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados de ARENA buscarán legislación permanente para dreamers

Diputadas del partido ARENA, que forman parte del equipo de legisladores que acompañarán al Gobierno en …

MÁS INFORMACIÓN
Diferencias entre el FMLN y ARENA por viaje a EE.UU.

Diputada dice que si canciller no habla del apoyo del Gobierno a Venezuela, ella va explicar las raz...

MÁS INFORMACIÓN
Tilda de “ruido innecesario” la denuncia de fracaso del diálogo

El canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró que se está generando “un ruido innecesario”, luego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.