Cerrar [X]

Política

Así es como pueden reinscribirse los salvadoreños a la última prórroga del TPS

Redacción web / DEM

jueves 18, enero 2018 - 3:00 pm

 

Los salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS) ya pueden reinscribirse para el programa migratorio, cuya última prórroga vencerá en septiembre de 2019.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ya ha publicado el llamado oficial para que los compatriotas amparados al TPS puedan reinscribirse a la última prórroga otorgada a El Salvador. El período inició hoy y culmina el 19 de marzo.

publicidad

El procedimiento para la reinscripción  y la documentación requerida para ello ha sido publicado en el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

 


Recuerde que esta reinscripción es necesaria para mantener el TPS y sus permisos de trabajo para los 18 meses que dura el periodo de gracia concedido a El Salvador. Si el beneficiario no se reinscribe, podría perder la protección de TPS.

Según la dependencia, cada salvadoreño tendrá que pagar 495 dólares para todo el proceso de reinscripción, con el cual obtendrá un documento de autorización de empleo válido hasta el 9 de septiembre de 2019, cuando terminará el programa.

Por su parte, la embajada de EEUU en El Salvador  exhorta a los salvadoreños beneficiarios de TPS a realizar la reinscripción lo más pronto posible acudiendo a las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas (USCIS) de su localidad y/o al consulado de El Salvador más cercano.

Al finalizar los 18 meses del periodo de gracia de TPS, el 9 de septiembre de 2019, los beneficiarios podrán mantener cualquier otro estatus migratorio que hayan adquirido durante el tiempo que fueron sujetos a la protección.

 

Tome en cuenta:

 

Cuando presente su solicitud de TPS, debe incluir todos los formularios necesarios, evidencia y tarifas o exención de tarifas. Más adelante en esta página encontrará información sobre qué debe incluir en su paquete de solicitud de TPS. Verifique también la página web de TPS de su país en particular, para confirmar si hay algunas instrucciones de presentación especiales que sean específicas para su país.

Los formularios son gratuitos y están disponibles en la sección de Formularios en nuestro sitio web www.uscis.gov/es/formularios o puede obtenerlos llamando a la línea de Formularios de USCIS al 800-870-3676.

Asimismo, el canciller Hugo Martínez hizo un llamado hoy a los compatriotas a realizar lo antes posible el proceso de reinscripción.

“Esta reinscripción es importante no solo para la estabilidad en los próximos meses, sino también para optar a otros programas de regularización que se puedan lograr en el futuro”, indica el funcionario salvadoreño en un video difundido en redes sociales por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Finaliza la gira de diputados y canciller en EE.UU.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez y los diputados de todos los partidos políticos regresaron optimistas de …

MÁS INFORMACIÓN
“Ningún congresista los recibió”, canciller sobre viaje a EEUU de prencadidatos de ARENA

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, reiteró esta mañana que todo esfuerzo encaminado a intensificar …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador y Catar más cerca de convenio para trabajo temporal

El canciller salvadoreño Hugo Martínez se reunió hoy con autoridades de Catar para abordar el establecimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.