Cerrar [X]

Política

Canciller no descarta abordar tema Venezuela en Cumbre Celac-UE

Redacción web/DEM

lunes 17, julio 2017 - 12:02 pm

Foto: Cancillería

El canciller de la República, Hugo Martínez, no descartó que la crisis en Venezuela pueda ser abordada en la III Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que se realizará en San Salvador el próximo 26 y 27 de octubre.

Martínez dijo que los tres ejes de la cumbre serán: cambio climático, comercio libre y justo, y fortalecimiento del multilateralismo; sin embargo afirmó que en la reunión se pueden solicitar otro temas.

publicidad

“En el desarrollo de la cumbre, cualquier es libre de solicitar la inclusión o no de un tema en particular”, sostuvo.

El también ministro de Relaciones Exteriores confirmó que en la reunión participarán 72 delegaciones internacionales. Según Cancillería, de estas, 33 pertenecen a Estados miembros de la CELAC y el resto a la UE.


“En la reunión se darán cita altos funcionarios de gobierno de estos dos relevantes bloques de países que, estamos seguros, a través del trabajo en conjunto, podemos tener una incidencia positiva sobre temas prioritarios y desafíos globales comunes”, aseguró el ministro.

El pasado 2 de mayo, los cancilleres de la Celac se reunieron en San Salvador y, ante la ausencia de siete países, no pudieron emitir una resolución en favor del régimen venezolano en medio de la crisis del país sureño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alejandro Dueñas reconocido como el “Empresario más influyente de 2017”

El director ejecutivo de compañía Urbánica, Alejandro Dueñas fue reconocido el martes como “Empresario Más Influyente …

MÁS INFORMACIÓN
Corte Suprema EEUU avala extradición de coronel salvadoreño Inocente Montano es acusado por la masacre de los sacerdotes jesuitas.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó esta tarde suspender la extradición a España del excoronel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.