Cerrar [X]

Política

Canciller: “No entiendo por qué se ve ese nombramiento como negativo”

Yolanda Magaña

viernes 21, abril 2017 - 12:01 am

En el Ministerio, Hugo Martínez también creó un cargo para José Luis Merino, quien tiene inmunidad diplomática. / DEM

El canciller de la República, Hugo Martínez, justificó la creación del cargo de embajador para las exportaciones que le fue otorgado a Sigfrido Reyes y que le da inmunidad diplomática, aunque aseguró que no obstruirán la justicia si hay un requerimiento contra el funcionario.

“Nosotros en ningún momento vemos el nombramiento en esos términos (inmunidad), hemos dado las consideraciones y la justificación del nombramiento, él tiene que asistir a muchos eventos y foros, ruedas de negocios a nivel internacional y para el nivel de interlocución que aspiramos que tenga necesita un nombramiento de esa categoría”, justificó en declaraciones brindadas a Canal 21 desde Turquía.

publicidad

Sin embargo, aseguró que no buscan “obstaculizar la justicia”. “En cualquier momento que sea requerido por una investigación formal que dé a lugar y que tengamos cualquier solicitud de la Fiscalía o de un juez, nosotros vamos a colaborar con toda la disposición”, dijo, así como hicieron, aseguró en el caso del exembajador en Alemania y exministro de Defensa, Atilio Benítez, actualmente procesado por tráfico de armas. Martínez dijo que no entiende “por qué se ve ese nombramiento como algo negativo”, “puesto que la Cancillería está dispuesta a colaborar en ese y en otros casos con cualquier investigación que se quiera conducir”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogado pide a Sala anular elección de Fiscal General

El abogado Héctor Rodríguez pidió, esta mañana, anular el decreto legislativo que nombró a Douglas Meléndez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.