Cerrar [X]

Política

Canciller: No hay injerencia en visita países Alba

Política | Diario El Mundo

Miércoles 19, Agosto 2015 | 12:00 am

Hugo-Martinez

Canciller defendió visita de sus pares del Alba. / DEM

El canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró ayer que no habría injerencia por parte de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América (ALBA) al venir al país para conocer la realidad de El Salvador.

“Si tomáramos las visitas de los cancilleres como injerencia en asuntos internos del país, yo no habría podido recibir a ningún canciller”, declaró ayer el jefe de la diplomacia del Gobierno.

publicidad

Para el funcionario, un país como El Salvador que participa en el concierto de las Naciones Unidas, siempre habrá cancilleres que individual o colectivamente estarán interesados en venir al país.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que en la reunión que sostuvo el lunes con el secretario ejecutivo del Alba, Bernardo Luis Álvarez Herrera, recibió la resolución de los cancilleres del Alba, aprobada la semana pasada.

El funcionario aseguró que el documento que recibió lo que expresa es un “apoyo” al Gobierno y una oferta de cooperación.

Sin embargo, los cancilleres del Alba, el pasado 9 de agosto, en una reunión extraordinaria, se pusieron como meta hacer frente a supuestas amenazas de “golpes suaves” contra los gobiernos de Ecuador y de El Salvador. Plantearon un “plan de acción”. Ayer, el canciller llamó a todos los partidos políticos y a los diferentes sectores a abstenerse a usar el tema internacional para“alimentar la polarización” del país.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller no descarta aspiración presidencial con FMLN

El canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró hoy que "estaría dispuesto" a considerar "alguna responsabilidad" …

MÁS INFORMACIÓN
Canciller viajará a EE.UU. para pedir prórroga TPS

El canciller de la República anunció un cabildeo en el Congreso para legalizar el DACA....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons