Cerrar [X]

Política

Canciller nuevamente busca apoyo de congresistas por TPS 

Redacción Web-DEM

miércoles 6, diciembre 2017 - 7:35 am

Fotografía: tomada de Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, busca un nuevo cabildeo por la prórroga del programa Estatus de Protección Temporal (TPS) para miles de salvadoreños que radican en Estados Unidos (EE.UU.)

Martínez dijo que busca el apoyo de 125 representantes del Congreso. Parte de este esfuerzo implicará una serie de reuniones programadas para este 6 y 7 de diciembre, donde le acompañará una comitiva de diputados de la Asamblea Legislativa.

publicidad

El funcionario informó que ya ha tenido otros encuentros con organizaciones a favor de los migrantes con el fin de buscar respaldo a la estrategia implementada para buscar la ampliación del TPS.

También reiteró que El Salvador busca no sólo una prórroga del programo, sino también una legislación “para una salida permanente”.


El Gobierno de Estados Unidos ya decidió suspender unos 5,000 nicaragüenses y que se prorrogará por solo seis meses para unos 86,000 hondureños.

El pasado domingo 3 de diciembre, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, reiteró que su  Gobierno decidirá el futuro de los salvadoreños con TPS entre el 6 y 7 de enero de 2018.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cancillería logra frenar temporalmente procesos deportación 22 nacionales

Las gestiones consulares en Estados Unidos han frenado la deportación ya en trámite de los salvado...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.