Cerrar [X]

Política

Canciller salvadoreño llama a reconocer aportes de comunidad migrante

Redacciób Web-DEM

sábado 23, septiembre 2017 - 1:59 pm

Fotografía cortesía del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este sábado, el canciller salvadoreño Hugo Martinez, participó en un evento que se desarrolló paralalo a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Estados Unidos.

En el evento, denominado ¨Perspectivas regionales sobre el pacto mundial para las migraciones¨, el funcionario señaló la importancia de que este acuerdo realice un abordaje de la migración de forma integral, y ¨se reconozcan los valiosos aportes de este sector poblacional,  en el ámbito económico, social y cultural.

publicidad

Martínez hizo énfasis en la relevancia de que se incluya un enfoque de derechos humanos, que pueda aplicarse a todos los migrantes, sin importar su estatus o situación en los países donde se encuentren residiendo.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores, señaló que aunque la migración es multicausal y multdiimensional, muchas familias migran por causas como los desastres naturales, los cuales, han incrementado como efecto del cambio climático.


Para Martínez es necesario negociar este pacto, que es promovido por varios países y que puede contribuir con la comunidad migrante, ya que esto puede colaborar a eliminar los estereotipos formados a este sector de la población.

Es por ello, que el funcionario salvadoreño recalcó la importancia de que ese instrumento evite un lenguaje que relacione la migración con hechos delincuenciales.

El canciller dijo que para el Gobierno salvadoreño este tema es muy importante y destacó la creación de la Política Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante Salvadoreña y su Familia, que fue presentada este año.

“El Salvador está listo para enfrentar el reto de abordar la migración desde un enfoque multidimensional, garantizando los derechos humanos y promoción del desarrollo humano, en ese sentido, nos encontramos decididos a contribuir a este fin”, agregó




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez anuncia que buscará candidatura presidencial por el FMLN

  El canciller de la República, Hugo Martínez, anunció hoy su decisión de inscribirse como precandidato presidencial …

MÁS INFORMACIÓN
Finaliza la gira de diputados y canciller en EE.UU.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez y los diputados de todos los partidos políticos regresaron optimistas de …

MÁS INFORMACIÓN
“Ningún congresista los recibió”, canciller sobre viaje a EEUU de prencadidatos de ARENA

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, reiteró esta mañana que todo esfuerzo encaminado a intensificar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.