Cerrar [X]

Política

Canciller se reúne con congresistas por TPS

Redacción Política

jueves 2, noviembre 2017 - 12:02 am

El congresista republicano Joseph Crowley recibió al canciller salvadoreño, Hugo Martínez. / RR.EE.

En su primer día de trabajo en Estados Unidos, el canciller salvadoreño Hugo Martínez se reunió con congresistas demócratas y republicanos, en una visita al Congreso de los Estados Unidos para realizar gestiones relacionadas al vencimiento de los programas TPS y DACA.

Martínez se reunió con los congresistas republicanos Dave Brat y Joseph Crowley, el senador republicano Mike Lee, y los congresistas demócratas Jim McGovern, Kathleen Rice Marcy Kaptur, Michelle Lujan, Nancy Pelosi y Theodore Deutch.

publicidad

El Salvador intenta una prórroga del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para 194,000 salvadoreños que podrían perder la cobertura del programa el 9 de marzo de 2018 y busca la construcción de una alternativa legislativa.

También busca una opción legislativa que ampare a los 28,371 salvadoreños bajo el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA (en inglés: Deferred Action for Childhood Arrivals), el Gobierno de Donald Trump ha dado seis meses al Congreso para buscar una alternativa.


En El Salvador, diputados de ARENA acompañaron al Movimiento Político Independiente (MPI), que el miércoles pedían a la Asamblea Legislativa un pronunciamiento oficial contra la política exterior de El Salvador por “respaldar” el régimen de Nicolás Maduro, algo que para ellos pone en riesgo el TPS. Diputadas de ARENA intentaron introducir el tema en la sesión plenaria de este miércoles, pero la intención solo tuvo 30 votos. “Consideramos que todos los esfuerzos que estén encaminados a ayudar a los hermanos vienen a sumar”, dijo la diputada Martha Evelyn Batres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.