Cerrar [X]

Política

Canciller sobre inmunidad de Sigfrido Reyes: “Jamás vamos a obstaculizar la justicia”

Redacción Política

jueves 20, abril 2017 - 2:25 pm

El canciller de la República defendió el nombramiento de Reyes y a la vez aseguró que colaborará con la justicia. Foto: DEM

El canciller de la República, Hugo Martínez, defendió hoy el nombramiento de Sigfrido Reyes como “embajador en misión especial para la promoción de las exportaciones e inversiones de El Salvador”, cargo que le fue otorgado por un acuerdo del Órgano Ejecutivo.

El nuevo cargo creado para Reyes dependerá del Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigido por Martínez.

publicidad

“En cualquier momento que sea requerido por una investigación formal que dé a lugar y tengamos cualquier solicitud de la Fiscalía o de un juez, nosotros vamos a colaborar con toda la disposición”, expresó, en el noticiero de Canal 21, en declaraciones telefónicas desde Turquía, país que visita. Agregó que están dispuestos a colaborar así como lo hicieron con el exembajador Atilio Benítez, quien fue acusado de tráfico de armas.

Martínez defendió el nombramiento de Reyes como embajador alegando que el funcionario debe asistir a muchos foros y ruedas de negocios en el extranjero y lograr mayor comunicación. El nombramiento según el Canciller, no tuvo el objetivo de dar inmunidad al expresidente legislativo, quien es investigado por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.


> Sigfrido Reyes es nombrado embajador de las exportaciones y así logra inmunidad

“No tenemos ningún problema con eso, no entendemos por qué se ve ese nombramiento como algo negativo”, dijo el funcionario. Reyes preside actualmente el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).

Martínez anunció, en torno a su visita a Turquía, gestiones para la visita de una delegación de expertos turcos en El Salvador sobre mecanismos de alerta temprana ante desastres naturales y una rueda de negocios de empresarios turcos en El Salvador.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller y Alto Comisionado de la ONU abordaron avances en derechos humanos

El canciller de la República, Hugo Martínez y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador intercede sin éxito por condenado a muerte en Vietnam

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, aseguró este jueves que el país ha intercedido sin …

MÁS INFORMACIÓN
“Nadie me va a provocar ansias a candidatura de Presidencia”

El secretario general del FMLN, Medardo González, descartó ayer tener un interés por una candidatura presidencial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.