Cerrar [X]

Política

Cancilleres de Venezuela y El Salvador satisfechos al finalizar la Celac sin resolución

Redacción Política

martes 2, mayo 2017 - 6:12 pm

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, estuvo presente en la apertura de la Celac. Foto: RREE

Al finalizar la sesión de la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la canciller venezolana Delcy Rodríguez se mostró optimista y “contenta” pese a que la sesión extraordinaria no concluyó en una resolución por la falta de delegados de siete países.

“La concurrencia ha superado participación de reuniones ordinarias de la Celac, nos sentimos muy contentos”, dijo Rodríguez, en la conferencia brindada luego de la sesión, luego de las 5:00 de la tarde.
Los periodistas le preguntaron cuál era el objetivo de la reunión extraordinaria de la Celac solicitada por el Gobierno de Venezuela, pero Rodríguez dijo que era “dar información” sobre “amenazas al orden constitucional en Venezuela” y evadió hablar de una resolución.

publicidad

El Gobierno salvadoreño también se declaró satisfecho. “Como presidencia pro témpore, nos declaramos muy satisfechos”, dijo el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, quien preside la Celac.

Martínez aseguró que “mal harían” si tomaran una resolución sin el consenso que exige las normas de la Celac. “Este tipo de reuniones diplomáticas no siempre pueden concluir con una declaración”, justificó.


Los países que no asistieron, ni con representantes, ni con cancilleres: Brasil, Barbados, Bahamas, México, Perú, Paraguay, Jamaica, y Trinidad y Tobago. El canciller no detalló cuántos representantes y cuántos cancilleres asistieron, aunque el exvicecanciller aseguró que solo asistieron cinco cancilleres, de: Bolivia, Cuba, El Salvador, Surinam y Venezuela.

Informaron que el 20 de mayo continuarán la reunión en República Dominicana, y que presentarán un resumen de las diferentes posturas de la reunión, que se desarrolló sin presencia de medios de comunicación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.