Cerrar [X]

Nacionales

Cancillería aclara que mujer ya estaba bajo arresto

Redacción DEM

viernes 24, febrero 2017 - 12:04 am

El centro de detención de Prairieland en Alvarado, Texas.

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior visitó a Sara Beltrán Hernández, la connacional que habría sido llevada a un centro de detención en Texas, pese a sufrir de un tumor cerebral, informó el canciller Hugo Martínez a Diario El Mundo.

“La viceministra Liduvina Magarín fue a verla esta mañana luego que se conociera el caso en los medios”, reveló Martínez.

publicidad

Magarín hacía un recorrido en la zona sur de Estados Unidos y ante la dimensión que tomó el caso en los medios, se dirigió a la zona de Dallas, Texas para visitar a Beltrán Hernández.

“Ella ya estaba en un centro de detención y la llevaron al hospital para que la evaluaran. Es una joven que tiene diagnóstico de tumor en la cabeza, muy grande”, explicó Martínez.


“Pasó que los medios pensaron que la habían ido a detener al hospital pero no, ella ya estaba detenida y la habían llevado al hospital, la estaban llevando de nuevo al hospital después de 14 días de estar ingresada”, afirmó el canciller.

Martínez explicó que Beltrán Hernández está bajo control médico dentro del centro de detención y el lunes será llevada de nuevo ante un especialista que dirá cuándo la operan.

“Mientras tanto su proceso legal sigue en curso hay una apelación que no ha sido respondida”, subrayó.

Beltrán Hernández tiene pendiente una solicitud de asilo político en Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez pide no usar a San Romero para campaña

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, pidió en redes sociales no utilizar la imagen de …

MÁS INFORMACIÓN
El TSE ya inscribió a Hugo Martínez, del FMLN

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, informó que ayer por la tarde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.