Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Cancillería confirma estado crítico de salud de general Atilio Benítez

Redacción DEM/ Web

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Jueves 25, Agosto 2016 | 10:48 am

BENITEZ

Archivo/ Diario El Mundo

El canciller de la República Hugo Martínez confirmó que el general Atilio Benítez se encuentra en estado crítico de salud y, por lo cual, se encuentra internado en un hospital privado de la capital aunque no detalló que haya sido ingresado por un accidente cerebro vascular (ACV), como se informó en un principio.

“Desgraciadamente, el general Benítez se encuentra en una situación crítica. Fuimos informados muy temprano, esta mañana, de que había tenido un quebranto severo de salud. Que estaba en proceso de ingresar y, luego, ingresado”, comentó el canciller.

publicidad

Ayer, los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa aprobaron un dictamen favorable para que se cree una comisión que lleve el antejuicio contra el general Atilio Benítez, actual embajador en Alemania de El Salvador por presunto comercio de armas, estafa, actos arbitrarios y tenencia ilegal de arma de fuego cuando fungía como viceministro y ministro de la Defensa.

Lea: Acuerdo de ARENA y GANA para antejuicio a Benítez

Este jueves, en sesión plenaria se definiría cuántos diputados conformarán la comisión, quienes llevarán el antejuicio por un período de 60 días.

El diputado por Arena, René Portillo Cuadra, manifestó que, según ha trascendido, el presidente Salvador Sánchez Cerén podría retirar el cargo al embajador Benítez. Ante esa declaración el canciller Martínez negó que estén evaluando dicha medida.

“Es algo que no hemos considerado con el señor Presidente. Creemos en que cada institución debe de cumplir con el rol que le corresponde. El rol de decidir si un funcionario público se le suspende el fuero o no. Es un rol de la Asamblea Legislativa y no tendríamos porque intervenir”, comentó.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo atraso al proceso de antejuicio contra Benítez

Por segunda semana consecutiva los diputados pos-pusieron la decisión que anunciaron públicamente de instalar una subcomisión …

MÁS INFORMACIÓN
Exminitro de Defensa dice que enfrentará caso con o sin fuero

El ahora embajador en Alemania aseguró que no dará detalles hasta tener en sus manos el detalle de...

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a Raúl Mijango por tregua entre pandillas y otras 18 personas

  Al mediodía de este martes, la Fiscalía General de la República emitió órdenes de captura en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons