Cerrar [X]

Nacionales

Cancillería evalúa destitución de asesora acusada de adopción irregular 

Propio

martes 6, junio 2017 - 8:09 am

Fotografía tomada de: Cancillería

El canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró esta mañana que se encuentran evaluando la posibilidad de separar o mantener en el cargo a Esperanza Garza Alvarenga, asesora del despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien enfrenta un proceso penal en libertad, vinculada a los delitos de suplantación y alteración del estado familiar y falsedad ideológica.

“Era asesora del despacho. En este momento no (ha sido separada de su cargo) vamos a analizar qué va a pasar desde el punto de vista jurídico y vamos a tomar una decisión. Desde el momento que la tengamos la vamos a compartir”, dijo Martínez esta mañana en la entrevista Frente a Frente, quien comentó que por el momento, no es oportuno tomar una decisión dado que el caso aún es reciente.

publicidad

El canciller resaltó el profesionalismo de la acusada y dijo que como institución, colaborarán con lo que las autoridades requieran. “La doctora Claudia Aguilar es una persona muy competente. Sobre la parte personal ella tendrá que responder ante las instancias correspondientes. Nosotros vamos a colaborar en cualquier momento con las investigaciones que se están realizando”,afirmó.

Martínez indicó que estos casos pueden darse en cualquier institución. “Desgraciadamente esas cosas pueden ocurrir. Uno cuando contrata generalmente se enfoca en los rendimientos profesionales de la persona que va a contratar, por supuesto que se hacen otro tipo de exámenes. sobre la vida privada, personal, cada uno debe responder. No es el único caso que ocurre en una institución publica ni en una institución privada también. se han visto casos graves”, dijo.


Junto a Garza Alvarenga se encuentra siendo investigado su esposo, el ciudadano alemán, Nils-Sjard Schulz, a ambos se les vincula con un caso de adopción de una bebé, cuya investigación inició en el 2016. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el proceso de adopción no se siguió como la ley lo establece, lo hicieron a su forma y obviaron todos los mecanismos legales.

Alemán y su esposa seguirán proceso en libertad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alemán y su esposa seguirán proceso en libertad

El ciudadano alemán, Nils-Sjard Schulz y su esposa Esperanza Garza Alvarenga, seguirán el proceso penal en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.