Cerrar [X]

Política

Cancillería mexicana reprocha insultos de Bukele a Peña Nieto

Redacción DEM

jueves 15, marzo 2018 - 6:17 am

Enrique Peña Nieto, presidente de México.

El gobierno de México lamentó los insultos que el alcalde y aspirante presidencial, Nayib Bukele hizo al presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, en un mitin el sábado pasado.

A través de un comunicado hecho público esta noche, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó que “México ha sido, en todo momento, respetuoso de los procesos democráticos en todo el mundo”

publicidad

“Sin embargo considera que las expresiones del Señor Nayib Armando Bukele Ortez están fuera de lugar para alguien que aspira a gobernar un país amigo de los mexicanos”, dice el comunicado.

“El gobierno de México hace votos porque el actual debate político en la República de El Salvador contribuya a fortalecer los lazos entre ambas naciones”, agrega el comunicado oficial mexicano


Te puede interesar: Bukele insulta a dos Presidentes en su mitin

“Hay un presidente en México que se llama Peña Nieto que básicamente es un imbécil que lo pusieron y los medios de comunicación lo crearon”, dijo Bukele ante sus simpatizantes el sábado en Chalatenango.

El lunes, durante el programa televisivo “Debate con Nacho”, Bukele se justificó sobre los insultos a Peña Nieto y declinó disculparse con el mandatario mexicano.

“El adjetivo que ocupé hacia el presidente de México no fue el más adecuado. ¿De qué nos debemos de indignar: de una palabra o de 43 estudiantes desaparecidos con encubrimiento gubernamental?”, dijo Bukele. “Todo mundo llama al presidente de El Salvador de mil maneras, es el presidente que más insultos ha recibido de nosotros mismos: me parece hipócrita que se indignen por un adjetivo a otra persona”, agregó.

En el mismo mitin, el alcalde Bukele insultó también al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, a quien llamó “Juan Robando”. No ha habido reacción hondureña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El fútbol reconoce que México, EEUU y Canadá están “unidos”, celebra Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró este miércoles que el fútbol reconozca que México, …

MÁS INFORMACIÓN
Peña Nieto abandera a selección mexicana rumbo a Rusia-2018

A dos semanas del inicio de la Copa del Mundo de fútbol, el presidente de México, …

MÁS INFORMACIÓN
México considera “inaceptable” que Trump llame animales a inmigrantes

Para México es "absolutamente inaceptable" que el presidente estadounidense Donald Trump llame animales a algunos migrantes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.