Cerrar [X]

Política

Cancillería niega negligencia médica en muerte de embajadora en Bolivia

Redacción web/DEM

miércoles 25, julio 2018 - 11:42 am

Foto: Cancillería

La Cancillería de la República negó este miércoles que la embajadora salvadoreña en Bolivia, Maddelin Brizuela, haya muerto por negligencia médica en el país sudamericano.

El canciller en funciones, viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Castaneda, aseguró que la diplomática, quien falleció el pasado lunes, fue atendida primero en un centro de salud, pero que por la gravedad de su estado, fue trasladada a otro centro médico, donde murió a pesar de recibir atención médica.

publicidad

“Respecto a diferentes declaraciones y noticias generadas en torno al fallecimiento de la embajadora Brizuela, la Cancillería manifiesta que dichas afirmaciones no constituyen declaraciones oficiales de esta Cartera de Estado (…) somos consientes del seguimiento y la atención médica que se le brindó y que muy a pesar de la atención brindada ocurrió dicho fallecimiento”.

Ayer, la agencia de noticias AFP publicó una nota, en la que señalaron que miembros de la legación diplomática de El Salvador, denunciaron que arias clínicas y hospitales se negaron a atender a Brizuela, argumentando que “no tenían espacio” para recibirla.


El viceministro Castaneda informó que como parte de las honras fúnebres a la embajadora, tienen previsto al final de esta tarde, establecer una capilla ardiente en el Salón de Honor de Cancillería, lugar al que la prensa no podrá tener acceso, ya que así lo ha dispuesto la familia de la diplomática.

El canciller en funciones será el encargado de recibir el cortejo fúnebre en la Plaza de las Banderas de la institución, acto al que los medios podrán asistir.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.