Cerrar [X]

Nacionales

Cancillería no reporta salvadoreños entre migrantes hallados en tráiler en Texas 

Redacción Web-DEM

lunes 24, julio 2017 - 11:17 am

 

Fotografía: Agencia EFE

La Cancillería de El Salvador informó que hasta el momento, no tiene ningún reporte que dentro de los inmigrantes fallecidos encontrados al interior de un camión en Texas, se encuentren salvadoreños.

publicidad

“De acuerdo con la información oficial proporcionada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), por el momento no se reportan salvadoreños entre las personas fallecidas o lesionadas producto de la tragedia ocurrida en Texas, donde fueron encontrados migrantes al interior de un camión contenedor, el domingo recién pasado”,  dijo la institución a través de un comunicado.

Este fue un hecho que se dio a conocer ayer, donde se supo que los diez inmigrantes fallecieron tras haber permanecido demasiado tiempo en el camión sin aire acondicionado, algo que lo aceleró también las altas temperaturas de Texas. Otras treinta personas aún se encontraron con vida dentro del camión, 17 de ellas en estado crítico.


Cancillería aseguró que aún se encuentran llevando a cabo las investigaciones,  “para determinar las nacionalidades de todas las personas que han sido afectadas en este caso”.

Además, reiteró que  divulgará cualquier reporte relacionado con el seguimiento a este lamentable hecho y que si hay personas que tengan información al respecto de este caso o que busquen a familiares, han habilitado el número telefónico 2231-5649, además de la línea de WhatsApp (503) 7070-1071 y la línea gratuita desde EE.UU.: 1-888-30-111-30.

La entidad también expresó sus condolencias para las familias de las víctimas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descubre los límites geográficos del “sagrado Cuscatan”

La exposición estará en exhibición en Cancillería hasta finales de agosto. ...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno entrega 200 títulos de propiedad en Nahuaterique

  Este viernes el Gobierno hizo la entrega de 200  títulos de propiedad a los pobladores del …

MÁS INFORMACIÓN
Recuerdan a víctimas del holocausto

La conmemoración es una fecha establecida por decreto de la Organización de las Naciones Unidas (O...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.