Cerrar [X]

Sin categoría

Cancillería presenta “Plan Maestro del Parque Cuscatlán”

Bessy Raymundy

Martes 31, Mayo 2016 - 7:09 pm

Fotografía: Maqueta del proyecto. Tomada de Cancillería.

Fotografía: Maqueta del proyecto. Tomada de Cancillería.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de la USAID, anunció esta tarde ante el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) el proyecto “Una apuesta por el país: Plan Maestro del Parque Cuscatlán y su área de influencia”.

publicidad

El proyecto está enmarcado en la iniciativa “SolucionEs”, modelo implementado en Medellín, Colombia por el arquitecto Felipe Uribe, quien asegura que el plan ayudó a la disminución de la violencia en ese país. Se tomó como ejes principales la recreación, el deporte y la cultura.

“Es un proyecto muy ambicioso que busca recuperar, no solo el Parque Cuscatlán, sino buena parte del Centro Histórico de San Salvador y se contará con otros esfuerzos de recuperación de espacios públicos que se están dando”, señaló el canciller Hugo Martínez.


La iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) pretende una alianza entre la Fundación Empresarial Para El Desarrollo (Fepade), la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y Glasswing Internacional.

El proyecto está dividido en etapas. Según Celina Sol de Glasswing, en la primera fase se abonarán entre $8 millones y $10 millones.

De acuerdo con Julio Riaño, embajador de Colombia, dijo que el proyecto es una estrategia de unión frente a problemáticas sociales como la violencia. “Hay que unirse, no para estar juntos, sino para construir algo juntos”, comentó.

Larry Sacks, director de USAID, concluyó que “si se pudiera recuperar el parque se dejaría un gran legado en el país, pero se debe hacer un esfuerzo por parte de todos los sectores”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pedirán que contribución sea para familia de PNC asesinados

El ministro de Justicia y de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde anunció ayer que pedirá a …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén destaca papel “clave” de la juventud en el desarrollo

  El presidente Salvador Sánchez Cerén, dijo hoy que la participación de la juventud y la niñez …

MÁS INFORMACIÓN
ONU señala avance en seguridad en El Salvador pero ve con recelo uso de Ejército

  El representante de las Naciones Unidas en El Salvador, Christian Salazar, señaló hoy que el país …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.