Cerrar [X]

Política

Cancillería promete asesoría migratoria para salvadoreños

Yolanda Magaña

Política | Diario El Mundo

Viernes 14, Julio 2017 | 12:01 am

El Gobierno informó ayer que la contratación de la empresa de cabildeo estadounidense Dentons US LPP tiene como columna vertebral lograr el beneficio migratorio para los salvadoreños.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, confirmó la contratación de la empresa, pero aseguró que el objetivo principal es el tema migratorio.

Uno de los objetivos sería dar asesoría a las personas que pueden modificar su estatus migratorio y pasar del TPS (Estatus de Protección Temporal) a obtener residencia.

publicidad

La empresa, según el Canciller, aglutina más de 2,000 abogados que ayudarán a la asesoría migratoria. El canciller calcula que alrededor del 20 % de estas personas podrían tener caminos legales.

La Embajada de El Salvador en Estados Unidos firmó un contrato el 6 de junio de 2017 con David Michael Tafuri, representante de la empresa Dentons US LPP, de Delaware.

 

Su objetivos es diseñar y ejecutar un plan para: lograr beneficios migratorios para los salvadoreños en Estados Unidos, “fortalecimiento de las relaciones políticas y mejora de los niveles de interlocución” de El Salvador con los Estados Unidos, entre otros.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN no maneja política exterior según Canciller

El FMLN ha tildado la administración de Donald Trump de “intervencionista”, luego de que éste anunciara …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. anuncia prórroga de TPS por 18 meses más

El canciller de la República, Hugo Martínez, informó ayer que el gobierno de los Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons