Cerrar [X]

Política

Cancillería y familia inician hoy honras fúnebres a expresidente

Gerson Chávez

jueves 12, octubre 2017 - 12:00 am

El canciller Hugo Martínez y el vocero de la familia, Benjamín Cestoni (derecha), dieron a conocer detalles de las honras fúnebres al expresidente Calderón Sol. /MARCELA MORENO

La Cancillería y familiares del expresidente de la República Armando Calderón Sol esperan, hoy a las 7:55 de la noche en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, el vuelo con los restos del exmandatario para dar inicio a sus honras fúnebres.

El expresidente estaba siendo tratado por problemas de salud en un hospital de Houston, Texas, y falleció a las 12:15 de este lunes, informó el partido ARENA, bajo el cual gobernó al país de 1994 a 1999. Fue el primer presidente electo tras la firma de los Acuerdos de Paz del 16 de enero de 1992.

publicidad

El canciller de la República, Hugo Martínez, explicó que las honras fúnebres han sido coordinadas junto a la familia del exmandatario.

Tras el arribo, los restos serán recibidos por  sus familiares en acompañamiento de una comitiva de Cancillería y de la Asamblea Legislativa.


Esta misma noche será trasladado en caravana hacia la funeraria Capillas Memoriales, en San Salvador, donde habrá una ceremonia de velación de carácter privado.

Posteriormente, el viernes será llevado a la sede del partido ARENA, en la colonia Flor Blanca, San Salvador. En ese lugar permanecerá de 8:00 a 10:00 de la mañana, y estará abierto al público.

A las 11:00 de la mañana sus restos mortales estarán en la Capilla Ardiente instalada en la Cancillería. Su féretro tendrá guardia de honor, según lo establecido en la Ley del Ceremonial Diplomático. A este lugar se desplazaría el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y también podrá acudir la población en general.

En la Capilla Ardiente permanecerá hasta las 9:00 de la mañana del sábado, lugar en donde se le harán los honores de despedida. A las 10:00 de la mañana, su cuerpo será trasladado a la Iglesia San José de la Montaña, de San Salvador, para una misa de cuerpo presente. Esta actividad también será abierta al público.

Tras la misa, la familia se trasladará a una ceremonia privada en la cripta de la misma iglesia en donde descansarán los restos del exmandatario.

El canciller de la República informó que en los consulados de El Salvador se ha ordenado que las banderas sean colocadas a media asta y que se abra el libro de condolencias como parte de las honras fúnebres del expresidente establecidas en la Ley del Ceremonial Diplomático para los expresidentes del país.

AGENDA

Honras fúnebres para el doctor Calderón Sol

ARRIBO DEL VUELO

Está programado para las 7:55 de hoy en el aeropuerto Internacional de El Salvador. Será recibido por sus familiares, una comitiva de Cancillería y de la Asamblea Legislativa.

ACTO PRIVADO CON FAMILIA

Será trasladado a la funeraria Capillas Memoriales tras su arribo al aeropuerto.

SEDE DE ARENA

El féretro estará en la sede de ARENA el viernes de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. A este acto podrá asistir la población en general.

CAPILLA ARDIENTE

Será instalada en las instalaciones de la Cancillería a partir de las 11:00 de la mañana del viernes.

 ASISTENCIA DEL PRESIDENTE

La visita del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén está programada para este viernes. También estará abierta para el público.

MISA EN SAN JOSÉ DE LA MONTAÑA

Será trasladado el sábado a las 10:00 de la mañana. La misa será de carácter público.

CRIPTA DE SAN JOSÉ DE LA MONTAÑA

El sepelio del expresidente será en la cripta de la iglesia y será una ceremonia de cáracter privado.

Las personas que quieran honrar al señor expresidente serán bien recibidas. Agradecemos por toda la colaboración para los actos en honor al señor expresidente”
Benjamín Cestoni
Vocero de la familia del expresidente

Es una ocasión de tristeza para nuestro país y para nuestro gobierno al conocer el fallecimiento del doctor Armando Calderón Sol”
Hugo Martínez
Canciller de la República




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador certificado por EE.UU. para recibir fondos de Alianza para la Prosperidad

El gobierno salvadoreño recibió por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos la certificación …

MÁS INFORMACIÓN
Cancillería iniciará este lunes conversatorios sobre migración 

El Ministerio de Relaciones Exteriores iniciará este lunes una serie de conversatorios que se estarán realizando …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez no descarta candidatura, pero dice no dejará a “medio camino” TPS 

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, se refirió esta mañana a la posibilidad de optar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.