Cerrar [X]

Nacionales

Cancillería y MARN entregan Acuerdo de París a diputados

Diego Quintanilla

Jueves 6, Octubre 2016 - 12:02 am

acuerdo-paris

En manos de diputados queda la ratificación de los acuerdos de París, para implementar medidas en el país. /DEM

La propuesta para combatir el cambio climático, como país, fue presentada a la Asamblea Legislativa para que ratifiquen la firma de los Acuerdos de París realizados por el canciller de la República, Hugo Martínez, junto a la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl.

“Este instrumento será de cumplimiento estricto para todos los países suscritos, donde se tendrán que hacer esfuerzos para evitar la contaminación que tanto daño hace al mundo”, mencionó Pohl.

publicidad

Estos acuerdos medioambientales buscan la adaptación de los países al cambio climático y poder revertir los deterioros actuales; en el país se pretenden realizar más de 30 acciones que incluyen la transformación de la agricultura, reforestación y restauración de hectáreas, luego de la ratificación.

El acuerdo se firmó en abril recién pasado, luego de una revisión y redacción que duró cerca de los cuatro años, según los funcionarios, por lo que esperan que los diputados ratifiquen la suscripción al tratado internacional y garantizar que las acciones puedan desarrollarse en el país.


Detallaron que alrededor de 150 países firmaron el Acuerdo de París, pero solo 66 lo han ratificado en estos cinco meses.

Aunque no tiene una fecha de vigencia para el Congreso, Martínez aseguró que “en la diplomacia todo se trata de señales, la pronta ratificación puede ser una buena señal que se puede dar desde El Salvador”.

El Acuerdo fue recibido por la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, y esperan que el pleno pueda discutirlo en las próximas sesiones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller y diputados inician agenda en Washington por TPS y DACA 

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez inició los primeros encuentros en su visita a Washington, …

MÁS INFORMACIÓN
Cancillería asegura que sigue búsqueda de acuerdos de segunda generación

  El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró hoy que el proceso para la construcción de una nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Cancillería sin reportes de salvadoreños víctimas de Huracán Harvey

Aunque es muy pronto para saber cuántos salvadoreños han sido afectados por los embates del huracán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.