Cerrar [X]

Política

Candidata a Corte de Cuentas presidió ONG que recibió fondos públicos

Redacción Política

miércoles 16, agosto 2017 - 7:42 pm

Una de las organizaciones no gubernamentales beneficiada con $300,000 en los últimos cambios que hicieron diputados al presupuesto de 2017 era Fusafur: la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo y Fomento Urbano (Fusafur).

Una de las candidatas más sonadas para magistrada de la Corte de Cuentas de la República (CCR) es Julia Elizabeth Alvarenga Salazar, quien en un informe de Fusafur es presentada como presidenta de esta organización no gubernamental (ONG).

Uno de los informes que divulga el Ministerio de Hacienda corresponde a esta organización y tiene el título “Sostenimiento del adulto mayor”, un proyecto que incluye encuestas, talleres de autoestima, espiritualidad, en los municipios de Ilopango y Santo Tomás.

publicidad

Alvarenga Salazar también fue integrante de la Junta Electoral Municipal de San Salvador para las elecciones de diputados y alcaldes 2012-2015. Ella aparece como la suplente de Mirna Yaneth Mercado, quien en ese momento representaba a GANA en la JEM, afirmó un exmiembro de la Junta de Vigilancia Electoral. Mercado es actualmente oficial de información de la Corte de Cuentas de la República.

Esta tarde las negociaciones para elegir Corte de Cuentas se intensificaron en la Asamblea Legislativa. La Comisión Política de la Asamblea fue dejada abierta para intentar una aprobación en la sesión plenaria de mañana.


 

 

 

Sobre el financiamiento de las ONG, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aseguró hoy que hay dos tipos de organizaciones: las que reciben asignación del Ejecutivo y las beneficiadas por decisión de la Asamblea Legislativa.

“Hay dos tipos de ONG, las que están en el presupuesto, que son las que el Ejecutivo manda en el presupuesto y las que los diputados se asignan al interior de la Asamblea, que por cierto no solamente son del Frente, de GANA ni del PCN”, aseguró Cáceres y mencionó que la diputada Milena Calderón, de ARENA, siempre pide fondos para una organización.

Algunas de las organizaciones beneficiadas en el presupuesto y, al final, las que recibieron asignación por decisión de la Asamblea Legislativa:

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.