Cerrar [X]

Política

Candidata del FMLN no descarta revisar contrato de Mercado Cuscatlán

Redacción Política

martes 24, octubre 2017 - 10:03 am

Por el edificio, la alcaldía firmó un contrato de arrendamiento por $85,000 mensual más IVA por 25 años.

La candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN, Jackeline Rivera, no descartó la posible revisión del contrato del Mercado Cuscatlán en caso de ganar los comicios municipales del próximo 4 de marzo de 2018.

“Hay que revisar todo”, dijo esta mañana en la entrevista RepúblicaSV de Canal 33. El entrevistador le dijo que uno de los proyectos emblemáticos del alcalde es el Mercado Cuscatlán, pero que “supuestamente no es lo suficientemente rentable” y unas “condiciones de contrato aparentemente no generosas”. ¿Usted revisaría ese contrato?, le preguntó.

publicidad

>> Alcaldía inaugura Mercado Cuscatlán

“Bueno, mira, cuando tú tomás posesión de una administración, hay que revisar todo. Y lo bueno que se ha hecho, insisto, a partir de los compromisos legales que hayan contraído con los privados, incluso eso hay que revisarlo y a partir del beneficio que puedan estar recibiendo los capitalinos es que tú podés tomar una decisión de revertir las cosas o de continuar las cosas”, respondió. Rivera aclaró que no tiene una “información cierta” que le indique que el mercado es beneficioso o no y consideró que sería irresponsable en decir que cerrarían el mercado.


Yo no tengo una información cierta que me indique a mí que el mercado es beneficioso o que no es beneficioso. Hay que verificar las condiciones en que se ha hecho, lo que significa la Biblioteca Virtual que tiene o para la recreación de los capitalinos”.
Jackeline Rivera
Candidata a alcaldesa de San Salvador

PUEDE INTERESARTE >> Piden revaluar contrato de Mercado Cuscatlán

Rivera aseguró que escuchará a los vecinos del mercado Cuscatlán, así como a los negocios y los capitalinos en general. El mercado fue inaugurado en diciembre de 2016. De acuerdo con el alcalde Nayib Bukele, quien perteneció al FMLN hasta el 10 de octubre pasado, el Mercado Cuscatlán es el primer mercado que se construye en la capital durante los últimos 35 años.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.