Cerrar [X]

Internacionales

Candidato Carlos Alvarado defenderá diversidad si gana

AFP

miércoles 21, febrero 2018 - 12:00 am

El candidato oficialista Carlos Alvarado promete aplicar políticas inclusivas en Costa Rica si es electo presidente en el balotaje que disputa contra un evangelista opuesto al matrimonio homosexual, ganador de la primera vuelta.

“Estamos recorriendo el país llevando nuestra propuesta, estamos enfatizando mucho que seremos un gobierno para todos y para todas”, declaró Alvarado en una entrevista con AFP.

A su juicio, “un presidente en el siglo XXI sabe que las sociedades son diversas, complejas, y que un gobernante tiene que recoger esa diversidad en su mandato, no puede gobernar solo para un grupo. Queremos un país que aglutine a todas las personas”.

publicidad

Carlos Alvarado, un periodista y politólogo de 38 años, irá a la segunda ronda electoral el 1 de abril frente al también periodista y predicador evangélico Fabricio Alvarado, de 43 años.

Este último era un candidato marginal entre los 13 que disputaron la primera ronda electoral el 4 de febrero, hasta que una opinión de la Corte Norteamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) a favor del matrimonio homosexual se convirtió en el centro del debate de cara a los comicios.


El contrincante

Fabricio Alvarado capitalizó el favor del electorado más conservador y religioso al proponer el retiro de Costa Rica de la CorteIDH, lo que inyectó fuerza a su candidatura y lo convirtió en el aspirante más votado.

Pese a que la oposición a las uniones entre personas del mismo sexo fortaleció a su adversario, el candidato oficialista defiende su apoyo a ese tipo de matrimonio.

“Yo tengo una posición que he hecho pública, entiendo que tengo que gobernar para todos los costarricenses”, sostuvo Alvarado.

 

Crisis fiscal

El candidato oficialista Carlos Alvarado insistió en que el próximo gobierno será de unidad nacional para enfrentar los grandes retos que encara el país, particularmente su abultado déficit fiscal.

“He estado fortaleciendo la comunicación con líderes de otros partidos, entendiendo que el futuro gobierno de Costa Rica tiene que ser de unidad nacional, que aglomere a las mejores personas de los distintos partidos”, dijo en la entrevista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.