Cerrar [X]

Política

Candidato IAIP trabajó con Confras plan quinquenal FMLN

Gerson Chávez

Sábado 20, Mayo 2017 - 12:01 am

El candidato al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Andrés Gregori Rodríguez ayudó en la elaboración de las propuestas de trabajo que la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña (Confras) incorporó en los planes quinquenales de desarrollo de los  gobiernos de Mauricio Funes y de Salvador Sánchez Cerén.

Esta información fue confirmada ayer por el presidente de Confras, Abel Lara y también admitió que Rodríguez se ha desempeñado como “consultor” de esa red de cooperativas.

Descartó que la participación de Rodríguez como candidato genere conflicto de intereses, a pesar de habérsele hecho aportes al plan de Sánchez Cerén, quien será el responsable de elegir a los nuevos comisionados del IAIP.

publicidad

Reconoció que una de las propuestas que Confras hizo en los planes quinquenales fue aumentar la producción de maíz y frijol. El Gobierno de Funes aceptó la iniciativa de Confras e incluso le dio laboratorios y técnicos profesionales que ayudaran en los cultivos. Este proyecto ha continuado durante Sánchez Cerén.

Sin embargo, para el presidente de Confras, esta relación  entre esta red de cooperativas con el Gobierno tampoco genera conflicto de intereses, a pesar de recibir recursos materiales  y técnicos provenientes de la administración de Sánchez Cerén.


“Nuestros empleados  (son) profesionales, no se prestan a este tipo de situación de manera política”, expresó el presidetente de Confras para negar cualquier vinculación del candidato al IAIP con las administraciones presidenciales del FMLN.

 

Enviaron ternas

El presidente de Confras informó que las ternas de candidatos al IAIP fueron remitidas el 12 de mayo a la presidente de la República  y espera que elija de forma “inmediata” a los nuevos comisionados.

 

El Plan Quinquenal

El candidato del IAIP, Andrés Gregori Rodríguez, fue parte del equipo de elaboración del plan quinquenal de los dos gobiernos FMLN.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadores y partidos hablan de préstamos

El cuerpo diplomático tomó ayer el pulso del trabajo de los partidos políticos en la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Banca habría hecho “rollover” para facilitar pago de las Letes

Según Hacienda, el Ejecutivo debe a los tenedores de Letes $650 millones que se vencen en 2017....

MÁS INFORMACIÓN
IAIP sigue trabajo con otros suplentes

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ha informado que alternará a los comisionados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.