Cerrar [X]

Política

Candidatos a diputados de ARENA inician su campaña

Gerson Chávez

viernes 5, enero 2018 - 12:01 am

Los candidatos a diputados del partido de derecha se trasladaron a Izalco. / Óscar Machón

El partido ARENA inauguró ayer en el municipio de Izalco, Sonsonate, la campaña electoral nacional para diputados de cara a los comicios del 4 de marzo próximo.

El acto inaugural inició a las 4:00 de la tarde y finalizó a las 7:00 de la noche y participaron los candidatos a diputados; algunos buscan la reelección.

publicidad

A la actividad de sumaron los alcaldes y candidatos a alcaldes de diferentes zonas del país, la militancia y el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) y los precandidatos a la presidencia de la República, Carlos Calleja y Gustavo López Davidson. El evento congregó a más de mil personas y llenaron al menos siete cuadras de la calle principal del centro de Izalco, desde la parroquia Nuestra Señora de la Asunción hasta la Iglesia Dolores.

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, dijo que “cada campaña electoral es una fiesta porque nos vuelve a dar esperanza. Duele cuando hablamos con nuestros jóvenes y lo que nos dicen es que se quieren ir de nuestro país por la inseguridad que se vive en nuestro país”, dijo, tras criticar la forma en que ha estado gobernando el FMLN.


“Si queremos ganar tenemos que estar unidos”, expresó luego de manifestar que ARENA ganará las próximas elecciones. Interiano no dijo cuántos diputados esperan ganar en las elecciones del 4 de marzo; sin embargo, este miércoles el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, planteó que esperan obtener al menos 43 diputados.

“Tenemos una hoja de ruta, tenemos una plataforma legislativa. Lo que nos faltan son los votos para frenar el daño que nos está haciendo el FMLN para corregir el rumbo de nuestro país”, expresó.

Pidió a las bases y estructuras del partido de derecha a trabajar “incansablemente” para aumentar el número de diputados en la próxima legislatura. “Queremos ganar las elecciones que nos permitan construir un país en paz, con progreso y libertad. La fuerza de ARENA son todos ustedes y cuando estamos unidos no nos detiene nadie. En la unión está la fuerza y si queremos ganar tenemos que estar unidos”, reiteró el presidente del instituto político.

 

Hoy continúa la gira de ARENA

 

Viernes

El partido informó que hoy continuará la gira. Presentarán a los candidatos a diputados y los diputados del departamento de San Salvador en el Coena.

 

Sábado y domingo

El sábado el acto será en la Ciudad de San Miguel y serán presentados los de la zona oriental; el domingo el evento será en Cojutepeque.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja visita en Sonsonate

Carlos Calleja, candidato presidencia por ARENA, hizo ayer un recorrido por la megaplaza de Sonsonate y …

MÁS INFORMACIÓN
Simán pide cambios “desde dentro”

El exprecandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán,  anunció ayer que continuará trabajando por hacer …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja dice no será manejado por cúpula ni se tomará ARENA

El candidato aseguró que hay gente que le ha recomendado que se tome y dé líneas al partido polí...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.