Cerrar [X]

Política

Candidatos a diputados por PCN piden esclarecer desaparición de policía

Uveli Alemán

domingo 4, febrero 2018 - 12:24 pm

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

La aspirante a reelección de diputada, Cristina López, y el también candidato a diputado, Marvin Reyes, ambos por el Partido de Concertación Nacional (PCN), pidieron a las autoridades de la Policía Nacional Civil explicar los avances de la investigación sobre la desaparición de la agente Carla Mayari Ayala Palacios.

Reunidos en la Plaza Barrios, de San Salvador, aprovecharon la oportunidad para regalar calendarios con la imagen de la diputada López.

publicidad

La agente Carla Mayari Ayala Palacio tiene más de un mes desaparecida, tras ser herida al salir de una fiesta navideña con sus compañeros del Grupo de Reacción Policial (GRP). A la fecha, las autoridades no han revelado más información de su paradero.

En ese sentido, la diputada López indicó que en calidad de parlamentaria y representante del sector femenino “condeno y me uno al dolor de la madre de Carla Ayala, quien no tiene descanso al igual que sus hijos, ante la angustia de no saber cuál fue el destino de Carla”.


Manifestó que si el caso no se aclara, promoverán una interpelación al director de la Policía, Howard Cotto, ante la Asamblea Legislativa para que de explicaciones sobre el mismo. De igual forma, se comprometió a no dar su voto ante la solicitud de préstamos “que no abonan en mejorar las condiciones de nuestros agentes”.

Previo a la solicitud de aclarar la desaparición de Carla Ayala, se regalaron calendarios de promoción de la candidata Cristina López. Fotografía: Wilson Urbina

¿Cómo desapareció Carla Ayala?
La agente de 34 años de edad participó en la fiesta de fin de año del Grupo de Reacción Policial (GRP) el pasado 28 de diciembre, realizada en la sede de la misma división en la colonia La Cima, unos 200 metros al sur del Estado Cuscatlán.

Al festejo también asistió el agente Juan Josué Castillo Arévalo, quien ingresó bebidas embriagantes a pesar de estar prohibido por el reglamento interno de la PNC.

Le puede interesar: Fiesta policial deja una agente lesionada y otro PNC prófugo

A la altura de media noche, Ayala se retiraría de la fiesta hacia su residencia en Apopa tras sostener una discusión con su compañero. La agente acompañada de dos policías uniformados se subieron a un carropatrulla, en el cual también se incorporó Castillo Arévalo.

A la altura del redondel Integración, siempre en San Salvador, Ayala fue herida de un disparo de arma de fuego. Los tres agentes regresaron a la base policial, pero Castillo Arévalo tomó el control de vehículo y huyó con la víctima hacia San Francisco Javier, Usulután, lugar de su residencia.

Además: Lluvia de críticas a Cotto por cesar actividades del GRP tras fiesta

Más tarde, Castillo Arévalo retornó a la base del GRP con el carropatrulla y acompañado de su hermano y un cuñado, estos en carro particular. Cuando los policías intentaron capturarlo, este respondió con disparos y huyó con sus familiares.

Una unidad policial les dio persecución hasta el Árbol de La Paz y el bulevar Los Próceres. El cuñado resultó herido y posterior a ello fue capturado junto con el hermano del agente. Sin embargo, Castillo Arévalo se dio a la fuga. Desde entonces, la policía no ha dado con la agente Carla Ayala.

Lea: PNC dice es “transparente” en investigaciones




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.