Cerrar [X]

Política

Candidatos a la Asamblea: desde los 25 hasta 77 años

Redacción Política

lunes 19, febrero 2018 - 12:04 am

Veintitrés candidatos a diputados propietarios y suplentes tienen 25 años, la edad mínima para ser candidatos según el artículo 126 de la Constitución de la República. Además de ser mayor de 25 años, los candidatos deben ser salvadoreños por nacimiento, hijo de padre o madre salvadoreños, de notoria honradez e instrucción y no haber perdido los derechos de ciudadano en los cinco años anteriores a la elección.

Son dos los candidatos a diputados mayores: Luciano Alvarado, de 77 años, candidato a diputado suplente por el departamento de Cuscatlán por el Partido de Concertación Nacional (PCN), y Francisco Cáceres Monterroza, de 77 años, candidato a diputado propietario por el Partido Social Demócrata (PSD), en Cuscatlán.

La oferta legislativa más joven se ubica en el PDC, que tiene un promedio de 40 años y en la coalición de FMLN-PSD, con un promedio de 38 años. Le sigue GANA, con un promedio de 41 años. El promedio de edad mayor se da en la coalición PDC-PCN, con 45 años, y ARENA, con 44 años. El promedio general es 43 años.

publicidad

Los candidatos más jóvenes son Xenia Portillo (FMLN), Boris Peña (ARENA), Nelson Quintanilla (PCN), Óscar Hernández (PCN), Ruth Godínez (CD), Eder Vásquez (FPS), Delmy Amaya (FPS), Mariela Ruiz (PDC), Ademar Melara (PDC), Josselyn Platero (FMLN-PSD), Yessica Maldonado (CD) y otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide no usar las internas para hacer campaña presidencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió ayer a partidos, coaliciones, medios de comunicación que “no deben …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 2.1 millones de salvadoreños eligieron a los próximos diputados

Escrutinio final confirma la nueva aritmética legislativa. también revela que los votos válidos p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.